LOS DERECHOS QUE HOY GOZAMOS, LOS MAESTROS QUE NOS ANTECEDIERON LO LOGRARON CON SU SANGRE

¡Basta ya, rompamos el silencio cómplice de hablar a media voz!... Haga sus denuncias...

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL HUMALISTA Y LA LEY "CONSENSUADA" DEL CEN DEL SUTEP

viernes, 3 de junio de 2011

LO QUE ESTA EN JUEGO ESTE 5 DE JUNIO: La Dignidad de un país

A escasos días de las elecciones que definirán el futuro del Perú, es un error pensar que este domingo 5 de junio solo se estará jugando la elección de un Presidente. En realidad, es mucho más que eso porque ese día no solo se va a decidir el rumbo que tomara el país a partir del 28 de Julio, esto es, si se opta por un cambio profundo del modelo económico que el Perú reclama o por el contrario si se sigue la vereda del continuismo neoliberal que solo favorece a unos cuantos privilegiados en perjuicio de las amplias mayorías desposeídas, ignoradas y marginadas durante décadas de los “beneficios” del “sistema”, aquel que defiende con un ardor digno de mejor causa la candidata de la corrupción y la impunidad.

Pero como les dije al comienzo de la nota, no solo se juega el rumbo económico sino también la dignidad de un país que no puede permitir el retorno al poder de una mafia asesina, la cual ya en la infame década de los noventa nos mostró de lo que es capaz de hacer: Quiebra de la institucionalidad democrática al disolver el Parlamento de mayoría opositora mediante un autogolpe de Estado para instalar una infame dictadura (la cual mediante el fraude se hacía “reelegir” sucesivamente); robos sistemáticos al Erario Publico para su propio beneficio (como la ilegal utilización de Dinero del Estado para pagar los estudios universitarios de Keiko y sus hermanos en los EEUU); saqueo generalizado de las riquezas naturales entregándolas a precios de regalo a las multitinacionales; ilegales privatizaciones de las empresas publicas a capitales chilenos (con la consiguiente desaparición de las mas de seis mil millones de dólares provenientes de aquellas operaciones y de la cual hasta ahora no se tenga noticia); compra de medios de comunicación para que estén a su servicio , encargándose de desinformar y crear cortinas de humo, difamando a los lideres de la oposición y a todos aquellos a quienes se les enfrente (lo cual ya esta sucediendo en estos días y cuyo ejemplo mas patético es el caso del Grupo Mediático de El Comercio, convertido por su posición vil y rastrera en la vergüenza del periodismo peruano); congresistas que se vendieron al régimen en la famosa “salita del SIN” por unos cuantos miles de dólares (los cuales aparecen en los celebres Vladivideos que desnudaron al régimen y provocaron su caída); la sistemática violación de los derechos humanos caracterizados por abominables crímenes de Lesa Humanidad (como las desapariciones y ejecuciones extrajudiciales cometidos por el Grupo Colina por ordenes expresas tanto de Kenyo Fujimori y Vladimiro Montesinos); esterilizaciones forzadas de miles de mujeres de humilde condición, bajo engaños, que las dejaron marcadas de por vida (sin saber qué clase de intervención les estaban practicando y a través de incentivos y amenazas para lograr objetivos ocultos, se convirtieron en víctimas inducidas por el régimen criminal). Como puede verse, sus delitos son inimaginables y que en cualquier sociedad civilizada los responsables de tales actos serian condenados ejemplarmente por sus crímenes, pero lamentablemente eso no sucede en el Perú, donde a pesar de que todo el mundo sabe que efectivamente eso ocurrió, prefieren mirar al costado y pensar egoístamente en sus intereses, “olvidando” todo aquello y mostrarse dispuestos a “perdonarlos” para volver a apoyarlos con su voto en estas elecciones.

Lo grave del asunto es que esa menuda panda de impresentables - liderada por la hija del Genocida Kenyo Fujimori - tiene entre sus planes inmediatos liberar al monstruo de su progenitor, así como a los demás miembros del Crimen Organizado que se encuentran purgando sus delitos en prisión, para que vuelvan a hacer de las suyas con total impunidad, y en el caso de su padre, volver a Palacio para ser quien efectivamente gobierne, relegándola a un papel decorativo. Estos días hemos sido testigos como sus escuderos no han podido disimular ante la posibilidad de volver a ser gobierno y mostrarnos el verdadero pensamiento criminal del fujimorismo: “Nosotros matamos menos” (Jorge Trilles); “No me consta que Montesinos sea un asesino” (Rafael Rey); ”Mi venganza comienza este 6 de junio” (Martha Chávez).Por lo visto, han sido delatados por su subconsciente que aflora en sus escandalosas declaraciones, y demuestra que no han cambiado un ápice desde cuando hacían y deshacían en el Poder.

Por todo ello, un triunfo de Keiko Fujimori no sería otra cosa que el retorno a un pasado siniestro que no debe volver a repetirse jamás, si queremos un país democrático, libre y justo, la derrota de la mafia criminal fujimorista este 5 de junio es una tarea fundamental. Y con tu voto lo lograremos (Una encuesta de CPI dada a conocer la noche del jueves - que por ley no puede publicarse - muestra al candidato nacionalista a la cabeza de ella. Vamos, todos con Ollanta)



VOTE SIN MIEDOS PERO CON MEMORIA,

¡EL FUJIMORISMO NUNCA MÁS!

TAL COMO SE ESPERABA: Fue un debate agresivo en el cual Ollanta Humala marcó la diferencia y fue el ganador

Venga, tanto se hablaba estos días del dichoso debate, que la verdad sea dicha no pensaba verlo por creer que se parecería al anterior. Sin embargo al llegar las 8.30 de la noche deje todo lo que estaba haciendo y me dispuse a ver el encuentro que se realizo en el cercano hotel Marriot, en el cual fuimos testigos de cómo el líder nacionalista Ollanta Humala arrincono virtualmente a la candidata de la corrupción y la impunidad, recordándole a cada momento su oscuro pasado y su complicidad con los crímenes de su padre, así como los graves cuestionamientos a su persona y todo lo que ella representa mostrándose la hija del Genocida, soberbia y a la defensiva sin saber que decir y tratando de desviar la atención con los trillados “argumentos” de la mafia homicida que vemos todos los días en esos pasquines tercermundistas – léase Correo, Expreso, El Comercio, La Razón y Perú 21- que se venden al mejor postor.

Y es que el candidato nacionalista hizo lo que tenía que hacer, restregándole en su cara toda la corrupción generalizada, los abominables crímenes, el saqueo de las Arcas Públicas y las esterilizaciones masivas a miles de mujeres entre otros delitos, que se vivieron durante la infame dictadura fujimorista de la cual ella fue parte - así como todos los que hoy la rodean - y ante lo cual no supo que responder. Desesperada ante tantos cuestionamientos a su persona, solo atino a decir: “Yo soy la candidata, si quiere usted debatir con mi padre, vaya a la Diroes. Si soy elegida presidenta del Perú seré yo quien tome las decisiones”, provocando una incontrolable carcajada en quien escribe esta nota como si no supiéramos que ese lugar de reclusión del ladrón y homicida Kenyo Fujimori, se ha convertido en su verdadero centro de campaña y desde el cual lo dirige - todo con la complicidad de Alan García - esperando impacientemente el momento de salir en libertad para volver a Palacio y gobernar nuevamente relegando a su hija a un papel decorativo.
Es por ello que Ollanta Humala fue reiterativo en su ofrecimiento de luchar implacablemente contra la corrupción asegurando que “no habrá perdón ni indulto a los corruptos” a quienes Keiko Sofia quiere ver libres a la brevedad posible para seguir haciendo de las suyas con total impunidad.

Asimismo, reafirmó su compromiso de no buscar la reelección. “Gobernaré cinco años y ni un minuto más”, sostuvo tajantemente desmintiendo las calumnias de la Mafia que afirman lo contrario.
Pero no todo fueron acusaciones a la candidata del continuismo, ya que dedico varios minutos para exponer su plan de gobierno con la cual los beneficiados serán las grandes mayorías de peruanos - olvidados y marginados por el sistema - que nada tienen y que los áulicos del neoliberalismo quieren que continué invariablemente, sin impórtales las consecuencias.

Aprovechó el momento para contrastar su propuesta con la de la pasada dictadura Fujimorista y recordó las graves falencias que dejó como herencia ese régimen corrupto y asesino que dirigió el país en la década del 90 y que dilapidó más de 6,000 millones de dólares, que hasta hoy no ha devuelto ni un centavo de ese dinero robado al Estado.

Y para finalizar su intervención el candidato nacionalista dijo que “el gran ganador de este debate es el pueblo peruano. En mí hay dudas, en el otro lado hay pruebas. Vayamos a votar por la O de la oportunidad”. Concluyendo de esa manera su intervención.




Crónicas del basurero

EL ROSTRO CRIMINAL DEL FUJIMORISMO

El verdadero rostro del fujimorismo


Martha Chávez reveló la noche del lunes en el programa de Rosa María Palacios lo que se puede esperar del fujimorismo. No hay arrepentimiento de lo robado al Estado, ni de los asesinatos de Colina que se cometieron durante la administración fujimorista. Lo máximo que la conductora pudo lograr de la virtual congresista es que hubo “excesos”. Es decir el crimen perpetrado contra 9 estudiantes y un profesor de La Cantuta, secuestrados, torturados, asesinados, y sus cuerpos convertidos en cenizas, es solo un “exceso”. Como seguramente lo es para la nueva congresista la matanza de Barrios Altos, entre cuyas víctimas estuvo un niño de solo 8 años que asistía con amigos, familiares y vecinos a la pollada que se realizaba en un inmueble de ese distrito.

¡
O tal vez para MCH son un “exceso” los millones de dólares que saquearon del Estado en el gobierno que tuvo a la hoy candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, como primera dama. Ahí están como contundentes testimonios los vladivideos en los que Montesinos compra congresistas, jueces, fiscales, políticos y dueños de medios de comunicación por orden de Alberto Fujimori para preparar la ilegal re-reelección. El de Martha Chávez es el verdadero fujimorismo y no el que pretende vender a los peruanos la candidata fujimorista.

No fue lo único que dijo la representante fujimorista. En el colmo del paroxismo afirmó que las madres de los estudiantes de La Cantuta deberían haber salido públicamente a pedir disculpas por los “crímenes cometidos por sus hijos”. Cuando la periodista le hizo notar que ninguno de ellos estaba procesado al momento de su secuestro respondió suelta de huesos que hay documentos que dicen lo contrario. Algo que no es nuevo en ella; cuando se descubrió la matanza, lanzó las mismas mentiras. Dijo que los estudiantes se autosecuestraron para después agregar que se habían ido con Sendero.

Si alguien pensó que el fujimorismo había cambiado debe ver esta entrevista. Escuchará cómo una de sus principales voceras defiende el autogolpe del 5 de abril del 92 que terminó siendo la ventana que abrió la corrupción que envolvió al gobierno fujimorista. Ninguna condena a la interrupción democrática. Solo repitió lo que le hemos escuchado hasta el cansancio: que su líder tuvo que tomar esta decisión por el avance del terrorismo. Una versión que líderes democráticos e independientes y no de izquierda, como Lourdes Flores Nano, para citar un nombre, se han encargado de desmentir. Por el contrario el autogolpe coincidió con la denuncia que días antes había formulado la entonces primera dama, Susana Higuchi, en contra de las hermanas del ex dictador. Una denuncia que a Susana le costó torturas, destitución de su cargo de primera dama –cargo que la entonces señorita Keiko no tuvo el menor empacho en aceptar– y hasta una ley que le quitó sus derechos políticos. Hoy Keiko, que abandonó y calló ante los atropellos que sufría su madre, utiliza a la ex primera dama en su campaña electoral.

La entrevista a Martha Chávez permite confirmar a los peruanos que los violadores de derechos humanos de ayer no tendrían ninguna duda en volver a hacerlo. O a interrumpir el sistema democrático si en un eventual gobierno de KF –que espero no ocurra nunca– no pueden imponer sus leyes en el Congreso. Y es que el fujimorismo es un sistema autoritario. No les gusta la oposición, no les gusta la democracia, salvo que esta se adapte a sus fines; tampoco el diálogo, que es para ellos una pérdida de tiempo.

Fue el estilo que utilizó Alberto Fujimori tan pronto se instaló en el poder. Máximo San Román y Carlos García, sus primeros vicepresidentes, han recordado en más de una oportunidad la deslealtad del hombre que llevaron a Palacio. Los peruanos estamos advertidos: el “futuro” del fujimorismo es el retorno al pasado
y la época más oscura de nuestro país.

Por Carlos Castro



SEDES PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE DOCENTES DEL 15 DE FEBRERO DE 2009.


DECRETO SUPREMO 002-2009-ED / RESOLUCIÓN JEFATURAL 0161-2009-ED / DIRECTIVA N° 013-2009- ME/SG-OGA-UPER

HORA DE INICIO : 9:00 A.M TÉRMINO: 12:00 P.M

UGEL 01

1.- I.E. JAVIER HERAUD - AV. SAN JUAN Nº 690 - SAN JUAN DE MIRAFLORES
2.- I.E. MANUEL A. RAMIREZ BARINAGA "MARISTAS - AV. SAN JUAN Nº 888 - SAN JUAN DE MIRAFLORES

UGEL 02

1.- MARIA PARADO DE BELLIDO - JR. ANTON SANCHEZ CDRA.
2 - RIMAC2.- I.E. Nº 2099 ROSA MERINO - AV. ALCAZAR Nº 351 - RIMAC

UGEL 03

1.- I.E.P. MELITON CARVAJAL - AV. LEONIDAS YEROVI Nº 2120 - LINCE

UGEL 04

1.- UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO - AV. ALFREDO MENDIOLA Nº 6232 (PANAMERICANA NORTE) - LOS OLIVOS

UGEL 05

1.- I.E. 1174 VIRGEN DEL CARMEN - URB. ZARATE - JR. LOS AMAUTAS Nº 218 - San Juan de Lurigancho
2.- I.E. ANTENOR ORREGO ESPINOZA - URB. ZARATE - AV. GRAN CHIMÚ Nº 900 - San Juan de Lurigancho

UGEL 06

1.- FAP JOSE QUIÑONEZ - VIA EVITAMIENTO S/N ALT. PEAJE Y AV. INDUSTRIAL - LA MOLINA

2.- MAY. PIP. FELIX TELLO ROJAS - CALLE CUBA Nº 211 - ALT. CDRA. 69 JAVIER PRADO ESTE - LA MOLINA

UGEL 07

1.- I.E. MERCEDES INDACOCHEA - AV. PANAMERICANA SUR Nº 386 - BARRANCO

Sute Huaycán