A continuación presentamos los casos, denunciados en Noticias / Educación en Red, que registran la corrupción y miseria moral de algunos funcionarios del sector educación.
CASO DE LA UGEL Nº O7
Dos directoras de colegios estatales denunciaron que funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 7, pertenecientes a la jurisdicción de San Borja Barranco, Miraflores, Chorrillos, San Luis, Santiago de Surco y Surquillo, estarían colocando irregularmente a profesores allegados al partido de gobierno en los cargos de directores.
La directora del Centro Educativo Santa Teresa de Villa Chorrillos, Vilma Soriano consideró que por ello, la UGEL ha sancionado cerca de 30 directores, entre los que se encuentra, luego de haber sido acusada de negligencia en el cuidado de la información. A su turno, la también directora del Centro Educativo Especial Surquillo, Carmen Martínez acusada de incumplimiento funcional pidió al Ministerio de Educación una rectificación en la sanción que pesa en su contra, al negar que haya existido malos manejos económicos en su gestión.
Los casos presentados y que producieron una sanción administrativa, no ajustados al debido proceso, pueden ser impugnada por la parte afectada ante las instancias superiores, es el derecho que les asisten si no estan de acuerdo con la sanción impuesta; mientras tanto esto no es patente de corso para que los funcionarios apristas coloquen a sus "compañeros" de partido como directores, pues la administración de un colegio requiere de profesionales capacitados con estudios en administración educativa.
El copamiento del partido aprista en los cargos de directores, durante el primer gobierno de Alan García, fue escandaloso; luego prosiguió en los 12 gobiernos regionales que tuvo bajo su control. Ahora que retornaron al gobierno han iniciado un copamiento progresivo dentro de la administración pública, en particular en el sector educación.
CASO UGEL Nº 06
Los casos de corrupción continuan en la UGEL Nº 06, pues la incapacidad manifiesta de la directora, Carmen Najarro, viene cometiendo despropósitos en la gestión administrativa de este órgano desconcentrado del sector educación.
En algunas Instituciones Educativas que, por situaciones circunstanciales, no tiene un director son aprovechadas por las hordas apristas, aunque cuentan con la bendición de los funcionarios que vienen otorgando encargaturas a profesores incapaces, mediocres y lo más grave es que cuentan con antecedentes de haber tenido sanciones.
Existen casos muy graves de denuncias, en sus colegios de procedencia contra los nuevos directores; sin embargo, a pesar de sus antecedentes, las autoridades de UGEL los mantienen en su cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario