LOS DERECHOS QUE HOY GOZAMOS, LOS MAESTROS QUE NOS ANTECEDIERON LO LOGRARON CON SU SANGRE

¡Basta ya, rompamos el silencio cómplice de hablar a media voz!... Haga sus denuncias...

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL HUMALISTA Y LA LEY "CONSENSUADA" DEL CEN DEL SUTEP

jueves, 1 de enero de 2009

DENUNCIAN A FUNCIONARIOS Y ESPECIALISTAS EN LA UGEL 06 POR REALIZAR COBROS INDEBIDOS


La gestión nefasta de la Directora de la UGEL 06, Carmen Najarro Quispe, parece llegar a su fin, pues a trascendido que las autoridades del MED vienen evaluando su permanencia en el cargo por su notoria incapacidad administrativa. Pero no sólo debe ser expectorada por su precario conocimiento de la administración educativa, sino por su incapacidad moral y por permitir actos de corrupción de funcionarios de su entorno.

Hasta la fecha parece que la corrupción en la Ugel 06 Vitarte no cesa, para muestra veamos quienes están en el entorno de la Directora, en primer lugar su propio asesor y hermano Pedro quien sería el experto en cobrar coimas a los proveedores; otra ave de rapiña sería Ady Cueva Jefe de AGI, ex seudo sindicalista quien estaría a la orden de los asesores; el jefe de AGP Nicodemos Sánchez, ya sabemos de su mala trayectoria como director de la Institución Educativa "César Vallejo" de Chosica, ahora sería el nexo negociador de plazas junto al chantajista sexual de Marticorena, otro maniático y enfermo sexual que estaría aprovechándose de las necesidades de algunas profesoras por tener un trabajo digno. Así esta la Ugel 06 rodeado de Aves de rapiña, que sólo buscan beneficiarse a costa de las necesidades de trabajo y del dinero de todos los peruanos. Ahora comprendemos porque suspendieron, en octubre, los contratos en la UGEL 06 de los profesores que debieron ser respetados hasta el 31 de diciembre.

En el periodo de la dictadura fujimorista, durante la gestión del ex director Manuel Asenjo Castro, la corrupción campeaba en la UGEL, inclusive el órgano de control de OAI estaba al servicio de los corruptos. Las denuncias contra los malos directores de los diferentes colegios de la jurisdicción atiborraban los anaqueles del ambiente del órgano de control; sin embargo las denuncias dormían el sueño de los justos gracias a la protección que ejercían la ex jefa, la contadora, Nelly Acosta y del indeseable ex auditor Aurelio La Torre. Una dupla siniestra al servicio de la corrupción generalizada de la UGEL 06 en ese nefasto periodo.

Uno de los tristemente directores corruptos e inmorales en esos años fue el inefable Grover Arteaga, director de una institución educativa en Huaycán; sin embargo, en el periodo de la gestión de la actual directora Carmen Najarro, pareciera que se viviera en el tiempo del fujimorismo, pues este sinvergüenza sigue haciendo de las suyas con la protección del CADER. Es inconcebible que se sancione a una de las profesoras que denunció los actos de corrupción de este director papanatas, cuando la UGEL debería alentar y proteger a los valientes profesores que denuncian a los directores de planteles involucrados en actos delictivos; sin embargo el entorno mafioso que estaría protegiendo a estos indeseables estaría por los vínculos amicales de los directores corruptos con el hoy impresentable jefe de AGP, Nicodemos Sánchez.

Así mismo, la UGEL 06 estaría protegiendo al especialista de AGP, William Jaime Galarza, pues a la fecha las denuncias de su nefasta gestión como furtivo interventor, que cumplia funciones de director, de la Institución educativa Miguel Grau sigue sin aperturarse la investigación correspondiente. Acaso no amerita investigarse que un director cobre parte de la merced conductiva por la concesión de servicio de cochera que ofrece el colegio, las autoridades saben muy bien que esto es un acto doloso de cobro indebido, pues ningún director puede hacerlo bajo ningún pretexto, porque las normas facultan este cobro sólo a los tesoreros de Recursos Financieros. Otra perla que merece investigarse es la denuncia por cambio de notas que este corrupto profesor habría realizado en su colegio de origen, sin embargo, mientras siga como especialista e engreído de su jefe Nicodemos Sánchez seguirá la impunidad en el CADER de la UGEL 06.

¡Hasta cuando piensan proteger a los sinvergüenzas de la UGEL 06, señores del Ministerio de Educación!

1 comentario:

Unknown dijo...

MINISTRO CORRUPTO CHANG.

La mas grande corrupcion y escandalo en el sector educacion es en esta espantosa gestion aprista del expulsado de la Universidad Catolica, (en epoca universitaria) por ineficiencia academica.
Su trauma, aun no superado, lehace exigir calidad academica cuando, Chang es un cinico ineficiente en sus estudios universitarios de joven.

Ahora de MInistyro, ya ha demostrado su capacidad para organizar actos de corrupcion en forma masiva; sin embargo indigna el silencio de la Prensa RPP, El Comercio, La Republica, Los Colegios Progfesionales. Ahora es cuando se debe exigir etica y transparencia. Por tanto existe complicidad de la Prensa amarilla, convivencia con la corrupcion mas grande de toda la historia y en pleno siglo XXI.

Liberaron a los responsables de los Petroaudios, Crearon cortinas de humo, sobre los pishtacos, organizaron escuadron de la muerte para asesinar a los sindicalistas de todo el Peru, Liberaron a los dueños de Canal 4 comprometodos con la corrupcion de Montesinos. Y ademas estan protegiendo a Fujimori. A>lan desea cerrar el Congreso de la Republica para gobernar al estilo del chino Fujimori, su gemelo politico y comprometodo con el TLC anti peruano y anti latinoamericano.

SEDES PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE DOCENTES DEL 15 DE FEBRERO DE 2009.


DECRETO SUPREMO 002-2009-ED / RESOLUCIÓN JEFATURAL 0161-2009-ED / DIRECTIVA N° 013-2009- ME/SG-OGA-UPER

HORA DE INICIO : 9:00 A.M TÉRMINO: 12:00 P.M

UGEL 01

1.- I.E. JAVIER HERAUD - AV. SAN JUAN Nº 690 - SAN JUAN DE MIRAFLORES
2.- I.E. MANUEL A. RAMIREZ BARINAGA "MARISTAS - AV. SAN JUAN Nº 888 - SAN JUAN DE MIRAFLORES

UGEL 02

1.- MARIA PARADO DE BELLIDO - JR. ANTON SANCHEZ CDRA.
2 - RIMAC2.- I.E. Nº 2099 ROSA MERINO - AV. ALCAZAR Nº 351 - RIMAC

UGEL 03

1.- I.E.P. MELITON CARVAJAL - AV. LEONIDAS YEROVI Nº 2120 - LINCE

UGEL 04

1.- UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO - AV. ALFREDO MENDIOLA Nº 6232 (PANAMERICANA NORTE) - LOS OLIVOS

UGEL 05

1.- I.E. 1174 VIRGEN DEL CARMEN - URB. ZARATE - JR. LOS AMAUTAS Nº 218 - San Juan de Lurigancho
2.- I.E. ANTENOR ORREGO ESPINOZA - URB. ZARATE - AV. GRAN CHIMÚ Nº 900 - San Juan de Lurigancho

UGEL 06

1.- FAP JOSE QUIÑONEZ - VIA EVITAMIENTO S/N ALT. PEAJE Y AV. INDUSTRIAL - LA MOLINA

2.- MAY. PIP. FELIX TELLO ROJAS - CALLE CUBA Nº 211 - ALT. CDRA. 69 JAVIER PRADO ESTE - LA MOLINA

UGEL 07

1.- I.E. MERCEDES INDACOCHEA - AV. PANAMERICANA SUR Nº 386 - BARRANCO

Sute Huaycán