LOS DERECHOS QUE HOY GOZAMOS, LOS MAESTROS QUE NOS ANTECEDIERON LO LOGRARON CON SU SANGRE

¡Basta ya, rompamos el silencio cómplice de hablar a media voz!... Haga sus denuncias...

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL HUMALISTA Y LA LEY "CONSENSUADA" DEL CEN DEL SUTEP

viernes, 23 de enero de 2009

LA CORRUPCIÓN EN LA UGEL 06, LIMA METROPOLITANA Y LIMA PROVINCIAS ESTARÍAN ORGANIZADAS EN UNA RED DE PROVEEDORES





La vinculación que existe entre estos proveedores y la administración de las ugeles, se comprueba en las fotografías que se adjuntan en donde se aprecia a la cabeza de este grupo JORGE GUTIERREZ RAMIREZ, junto al proveedor LUIS MINAYA BERROSPI; reunidos con: PERCY CUBA VERA, JAVIER ASMAT – JEFE DE GESTION INSTITUCIONAL DE LA DRELM, ADOLFO FALCON CORONADO, FRANCISCO LOYOLA y EL SECRETARIO NACIONAL DE LA ANTAE – OSCAR CONSUETO CHUQUITAL.

En una de las tantas denuncias que recibimos en nuestro correo sutehuaycan@hotmail.com encontramos una seria denuncia contra el Auxiliar de educación HELMUT HUAYNATE LOZANO de la I.E. 0025- “San Martín de Porras” de Vitarte de la UGEL 06. El mencionado Auxiliar tiene denuncias en CADER de la mencionada UGEL por maltrato físico a las alumnas; sin embargo, la denuncia ha sido archivada a pesar de haber sido encontrado infraganti ocasionando actos reñidos contra los derechos del niño y del adolescente.

El día 19 de noviembre del 2008, cuando estuvieron presentes en el plantel: El jefe de personal ELISEO MARTICORENA, el asesor legal ALAN QUISPE y la especialista DELIA de AGP, el susodicho auxiliar por no tener capacidad de persuación para hacer reflexionar a las alumnas, que ese día llegaron tarde, las mantuvo encerradas en un rincón con peligro de riesgo para su integridad física. Este hecho fue constatado por el jefe de personal y el asesor legal de la UGEL. No era la primera vez que este AUXILIAR cometía estos actos, pues en varias oportunidades las alumnas se habían quejado ante la Dirección del plantel, pero a pesar que el Director había remitido el caso a la Comisión de DESNA (Defensoría del niño y del adolescente) y luego de reiteradas agresiones contra las alumnas, el auxiliar fue denunciado a la UGEL, pero CADER archivó el caso quedando en nada las agresiones.

El manto de impunidad que protege a este auxiliar abusivo, HELMUT HUAYNATE LOZANO, es tener vínculos comerciales con diferentes UGELs de Lima, lo cual fue corroborado como uno de los PRINCIPALES PROVEEDORES DEL MINISTERIO DE EDUCACION. En tal sentido este auxiliar aprista integraría la red de corrupción, conformada por los proveedores de las Ugeles de Lima Metropolitana (en particular la UGEL 06), autoridades del sector Educación y el secretario general del ANTAE (sindicato aprista), OSCAR CONSUETO CHUQUITAL.

Nuestra unidad de investigación ha encontrado la denuncia hecha por el Lic. Raúl Chirinos Ponce, Presidente de Proeduca, que alcanzamos para que los peruanos conozcan el grado de corrupción del gobierno aprista encabezada por el ministro de educación José Antonio Chang.

Por Lic.Raúl Chirinos Ponce

Hace un año comenzamos una investigación sobre la corrupción en el sector educación; considerábamos entonces y nos reafirmamos ahora que la lucha frontal contra la corrupción no es exclusividad de partidos políticos, organizaciones magisteriales y menos de los gobernantes de turno; nuestro compromiso por mejorar la escuela pública en particular es un proceso largo y de mucha perseverancia, razón por la cual en ella deben de participar todos los agentes educativos.

La corrupción sistemática en el estado peruano no es exclusiva del sector educación, es de larga data en la historia de un estado que nació corrupto y que dejará de serlo cuando no exista tal como funciona ahora.

Nuestro propósito es demostrar a las autoridades y comunidad educativa la existencia de una red de corrupción en las Ugeles de Lima Metropolitana (en particular la UGEL 06) que llega ahora a las Ugeles de Lima provincias y lamentamos comprobar que existen razones suficientes para iniciar un proceso de investigación de parte de la Contraloría General de la República.

La información que presentamos es en base al portal del Ministerio de Economía y Finanzas, SUNAT y de denuncias recibidas de maestros y directores.

PROVEEDORES DE LIMA PROVINCIAS

1.-Es la empresa “JGR INVERSIONES GENERALES EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA”(1) proveedor No 1 de las Ugeles de Lima Metropolitana y posiblemente de todo el Perú es de propiedad del aprista Jorge Gutierrez Ramirez, quien viene operando en la Ugel de Oyón y que de acuerdo a los reportes de la SUNAT sólo estaría autorizado a la “Construcción de Edificios Completos” y no a la venta de artículos de limpieza y útiles de oficina.

2.-Otra empresa que deberá ser investigada es la del Sr. MINAYA BERROSPI LUIS ANGHELO, que figura en el puesto No 5 como principal proveedor de la Ugeles de Lima Metropolitana y opera en las Ugeles de:
  • Ugel Huaura S/.10,625.00
  • Ugel Huarochiri S/.39,910,30
  • Ugel de Yauyos S/.95,348,22
  • Ugel de Oyón S/.28,665.00
  • Ugel de Cajatambo S/.16,756.00
El reporte del Ministerio de Economía lo ubica como el proveedor No 01 de Yauyos con S/.95,348.22 soles y en total provee a las Ugeles por la suma de S/ 191,304.52.

Este “Señor proveedor” esta autorizado por la SUNAT(2) para la “venta mayorista de otros productos”

3.-Una proveedora aparentemente vinculada a la empresa “JGR INVERSIONES GENERALES EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA” es de propiedad del Sr. Jorge Gutierrez Ramirez y de Irma Karina Milagros RAMIREZ COTILLO (3 quien le vende a la Ugel de Oyón.

EL PRINCIPAL PROVEEDOR DE LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE LIMA PROVINCIAS ES TELEFONICA

Todos los entes ejecutores del gobierno regional de Lima Provincias en Educación tienen como principales proveedores a las empresas de Luz y Agua Potable, como es normal; pero la Dirección Regional de Lima Provincias tiene como proveedor número uno a la Telefónica con S/.66.587,99 soles y le siguen:

  • Ugel Huaura S/.18.945.92.
  • Ugel Cañete S/.22.560,03
  • Ugel Huarochiri S/.16.43817.
  • Ugel Barranca S/. 31.587,98.
  • Ugel Huaral S/.27,319,39.
  • Ugel de Yauyos S/.22,046,29.
  • Ugel de Oyón S/.16,473,60.
  • Ugel de Cajatambo S/.9,885,70.

    Estas cifras son alarmantes si tomamos en cuenta que el Jefe de Estado Alan García Pérez y la Casa de gobierno gastan a aproximadamente S/.20,000 soles mensuales en servicios de telefonía y el ex presidente Alejandro Toledo gastaba S/.41,000 soles mensuales en telefonía.

    Por que una Dirección Regional gasta a la fecha la suma de S/.66,587.99 soles Las autoridades educativas de las Ugeles de Lima Provincias cuando entregan la mayor parte de sus presupuestos para compra de bienes y servicios aun reducido número de proveedores que generalmente son personas naturales; lo debería hacer pensando que ofertan mejores precios y esto por las denuncias de los directores de los colegios de sus jurisdicciones que cuestionan la calidad de los productos que vienen recibiendo; se adquieren artículos de oficina y equipos con precios muy elevados fuera del propio mercado; razón por la cual adjuntamos a uds. la relación de los proveedores del Ministerio de Educación (4) para que la comunidad educativa, de encontrar indicios suficientes de posibles actos de corrupción, los denuncien ante las autoridades de la Contraloría de la República.

    Aquí algunos de los proveedores de las Ugels de Lima:

    ORION INGENIEROS CONTRATISTAS GRALES SRL 259.700,00
    CHAVARRIA LLALLE OSCAR ENRIQUE 257.904,70

    HUAYNATE LOZANO HELMUT MIGUEL 257.037,64
    TRANSPORTES GROM S.A.C. 256.138,85 (sigue ...)

    Para ampliar los datos sobre la lista de proveedores ingrese
    http://colombia.indymedia.org

    Y, cómo el propósito de esta nota es contribuir a que todos los ciudadanos y más aun los maestros sepamos en que se gastan los recursos de todos los peruanos para la escuela pública; y si se esta actuando con una total pulcritud, es que dejamos a criterio de cada uno de ustedes valorar la fuente que es el SEACE . Finalmente, encontraran a continuación el número de la Ugel, las jurisdicciones territoriales que comprende y el nombre del director(a); seguido encontrará el acceso, donde deberá hacer clic y se abrirá el archivo para la lectura de todos los procesos que se han llevado a cabo hasta el día de hoy.

    UGEL 06 - Ate Vitarte
    Jurisdicción: Santa Anita, Lurigancho – Chosica, Vitarte, La Molina, Cieneguilla, Chaclacayo.
    Directora: Carmen Najarro Quispe.

    http://docs.seace.gob.pe/mon/docs/procesos/2008/010171/

    Sute Huaycán.

4 comentarios:

Maestros clasistas dijo...

¡ Que tal faenón !
Muy buena la información que nos alcanzan, pues es sabido que el gran robo de las ratas del gobierno es a través de las licitaciones amañadas o simplemente no lo hacen por normas extraordinarias que da la misma autoridad dicta para licitar a dedo.
La otra manera es a través de los proveedores.

Por si acaso ese mentado Helmut Huaynate es un aprista, que vive en la zona de Moyopampa-Chosica, que se enriqueció gracias a su negociados como proveedor del gobierno.

Otras ratas que se han "comido el queso de todos los peruanos" es Erasmo Acleto y José Durán pobres diablos que no tenían donde caerse muertos , pero garacias a sus vínculos partidarios con el Apra se han llenado de plata los bolsillos.

Sigan en esa línea de denuncias contra el cáncer de la corrupción en nuestro pobre Perú.

Felicitaciones.

robert dijo...

Debo dar el alcance que la Directora de la UGEL 06 tambien esta metida en asuntos grises, ha contratado y pagado a un estudio de contadores para que le cuadren su informe economico y no lo han podido hacer, ahora ha vuelto a pagar para lo mismo, en conclusion aun no rinde informes ecomomicos de su gestion, lo haran antes que la saquen?? por ue como es de cnocimiento publico es un averguenza para "su partido" que no haya aprobado el examen de la carrera publica.

Unknown dijo...

Para cada Proceso de Contrato o Nombramiento, el Señor Chang implementa algún truco a los maestros peruanos sin nombramiento. Recordemos los trucos realizados hasta la fecha de hoy (noviembre 2009).
1º Los Concursos publicos los realizaba El Comite de Evaluacion de cada Institucion Educativa. El MInistro Chang innovó la adjudicacion de plazas desde la UGEL; es decir, el Comite de Evaluacvion quedó "pintado". (Esto es para los casos de Contrato docente).
2º (Febrero 2008): Para el nuevo contrato docente, el Señor Chang pidio como requisito estar en el Cuadro de merito o pertenecer al Tercio Superior. (Algunas Universidades, dieron este documento a todos -quienes solicitaban-)
3º (Febrero 2009): El Nombramiento y/o Contrato pasa por Un Examen Nacional de Conocimientos Pedagogicos. (Pero con el añadido que la Prueba ya la habian vendido dias antes del Examen).
4º (Noviembre 2009): Lo último y más novedoso: (La venta previa del EXAMEN ya no es novedad-puesto que la PRENSA amarilla calla como una prostituta) Se realiza el Examen, y solo aprueban 41 mil docentes - a nivel nacional-. El Selor Chang baja dos punto a 5 mil maestros aprobados. Acto seguido les devuelve estos dos puntos, pero solo a algunos. Y aqui viene el ingenio (de Chang), se produce un milagro ("aprista" -por supuesto-) y aprueban masivamente 31 mil docentes.

Recordemos ademas, que el Señor Chang, dice que es ingeniero. Pero fue exoulsado de la Universidad Catolica del Perú por ineficiencia academica.

Estos son los trucos o actos mafiosos que se implementan desde el Ministerio de Educación.

EL FAENON PARA EL NOMBRAMIENTO DE DOCENTES APRISTAS INCAPACES.

Los trucos van a continuar. Los actos mafiosos del Señor Chang van a continuar, pero siempre se encubre en el argumento barato de la calidad educativa. Su discurso sobre este tema es hueco. Selñor Chang usted ya perdio credibilidad, ya nadie le cree.

Unknown dijo...

CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL:"ERRADICAR LA CORRUPCION DE LA UGEL 06, "

CARGOS:

1. Desfalco economico.
2. Robo sistematico.
3. Incumplimiento de Rendición de Cuentas al Estado Peruano.
4. Favoritismo de Proveedores.
5. Autoritarismo (Humillación al personal que labora en la UGEL 06).
6. Clientelaje aprista.
7. Nepotismo (Contrato de personal familiares y amantes).
8. Venta de Plazas de Contrato a dos mil soles.
9. Otorgan plazas a Docentes y Personal con Sanción Administrativa.
10. Fraude: Adjudicacion de Director al Señor Nicodemo Sánchez Oliva; siendo él, parte de La Comisión Evaluadora.
11. Ineficiencia en la Gestión Educativa por parte de la Señora Carmen Najarro Quispe.
12. Corrupción: Venta de la Prueba o Examen par el Nombramieno Docente 2009. (Involucrados Addy Cueva, Nicodemo Sanchez Oliva, Eliseo Marticorena, Ricci García).
13. Hostigamiento al Personal docente no aprista.

DEMANDA:

1. Destitucion inmediata de La Señora Carmen Najarro Quispe y Equipo de Especialistas de los cargos indignamente liderados.
2. Fiscalizacion Edministrativa y Economica de la Gestion Educativa 2008-2009.
3. Intervención del Ministerio de Educacion, conformado por personas de Honor y prestigio profesional.
4. Campaña efectiva de Moralización, con actitud cientifica "Por un cambio de conducta positivo, en las Instituciones Educativas desde la UGEL 06".
5. Transparencia economica y adminsitrativa en el manejo de la Gestion Educativa.

Lima 25 de Diciembre del 2009

(Reenviar urgente a compatriotas en el Extranjero)

Firma de Docentes en el Perú y en el Extranjero.

SEDES PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE DOCENTES DEL 15 DE FEBRERO DE 2009.


DECRETO SUPREMO 002-2009-ED / RESOLUCIÓN JEFATURAL 0161-2009-ED / DIRECTIVA N° 013-2009- ME/SG-OGA-UPER

HORA DE INICIO : 9:00 A.M TÉRMINO: 12:00 P.M

UGEL 01

1.- I.E. JAVIER HERAUD - AV. SAN JUAN Nº 690 - SAN JUAN DE MIRAFLORES
2.- I.E. MANUEL A. RAMIREZ BARINAGA "MARISTAS - AV. SAN JUAN Nº 888 - SAN JUAN DE MIRAFLORES

UGEL 02

1.- MARIA PARADO DE BELLIDO - JR. ANTON SANCHEZ CDRA.
2 - RIMAC2.- I.E. Nº 2099 ROSA MERINO - AV. ALCAZAR Nº 351 - RIMAC

UGEL 03

1.- I.E.P. MELITON CARVAJAL - AV. LEONIDAS YEROVI Nº 2120 - LINCE

UGEL 04

1.- UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO - AV. ALFREDO MENDIOLA Nº 6232 (PANAMERICANA NORTE) - LOS OLIVOS

UGEL 05

1.- I.E. 1174 VIRGEN DEL CARMEN - URB. ZARATE - JR. LOS AMAUTAS Nº 218 - San Juan de Lurigancho
2.- I.E. ANTENOR ORREGO ESPINOZA - URB. ZARATE - AV. GRAN CHIMÚ Nº 900 - San Juan de Lurigancho

UGEL 06

1.- FAP JOSE QUIÑONEZ - VIA EVITAMIENTO S/N ALT. PEAJE Y AV. INDUSTRIAL - LA MOLINA

2.- MAY. PIP. FELIX TELLO ROJAS - CALLE CUBA Nº 211 - ALT. CDRA. 69 JAVIER PRADO ESTE - LA MOLINA

UGEL 07

1.- I.E. MERCEDES INDACOCHEA - AV. PANAMERICANA SUR Nº 386 - BARRANCO

Sute Huaycán