LOS DERECHOS QUE HOY GOZAMOS, LOS MAESTROS QUE NOS ANTECEDIERON LO LOGRARON CON SU SANGRE

¡Basta ya, rompamos el silencio cómplice de hablar a media voz!... Haga sus denuncias...

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL HUMALISTA Y LA LEY "CONSENSUADA" DEL CEN DEL SUTEP

sábado, 18 de julio de 2009

¡EL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO, LA PROTESTA POPULAR DE LAS COMUNIDADES NATIVAS Y CAMPESINAS!



“… Toda las revueltas, todas las tempestades del indio han sido ahogadas en sangre. A las reivindicaciones desesperadas del indio les ha sido dada siempre una respuesta marcial. El silencio de la puna ha guardado luego el trágico secreto de estas respuestas.”

José Carlos Mariátegui.

La historia de la humanidad es la historia de la aguda confrontación social entre los que poseen el poder económico, político, el Estado, sus Fuerzas Armadas , policiales y la inmensa mayoría del pueblo que anhela construir con sus manos su propio destino, el pueblo que sufre la explotación, la discriminación, la exclusión; un pueblo que padece el hambre, la pobreza, el desempleo, la vulneración de sus derechos económicos, políticos, sociales, culturales; derechos conquistados en épicas jornadas de lucha.

No se puede contemplar, ni analizar los sucesos de Bagua, Andahuaylas, Cuzco, Puno, la paralización de los obreros del complejo metalúrgico de la Oroya, al margen de los acontecimientos mundiales, como la crisis de la globalización y el neoliberalismo.

El análisis de estos hechos debe permitirnos comprender la estrecha ligazón de los problemas económicos con los problemas sociales que surgen en el mundo, comprensión que nos llevará a contribuir en el proceso de transformación de la realidad.

Con la caída del Muro de Berlín y la desintegración de la URSS, envalentonado la superpotencia mundial de primer orden: Estados Unidos, desarrolla un plan largo para mantener el sistema imperialista; ideológicamente inicia una ofensiva para atacar la concepción científica de la ultima clase de la historia imputando de caduca, de utopía, negando el desarrollo social y la marcha de la humanidad hacia una nueva formación económica social, superior.

Los Intelectuales burgueses al unisonó sostuvieron “El fin de la Historia”, ensalzaron al Imperialismo y su “nueva trilogía”: “La exaltación del sistema democrático, la celebración del Estado de Derecho y la glorificación de los derechos de la persona.”

Se acentuó el carácter monopolista, parasitario, con la imposición de la globalización y el neoliberalismo, fenómeno que no puede reducirse a lo económico, transciende lo político, militar, social, jurídico y cultural.

En congruencia con el modelo imperialista, teniendo como traba la Constitución de 1979, para desarrollar su modelo económico neoliberal en el Perú, la dictadura genocida de Fujimori y Montesinos doto del instrumento jurídico, la irrita Constitución Política de 1993, Constitución neoliberal que constituye la regresión en el reconocimiento de derechos fundamentales y beneficios sociales.

Los gobiernos de Fujimori, Paniagua, Toledo, y García, han cumplido sin objeción los mandatos de su amo, privatizando, suscribiendo Cartas de Intención, firmando Tratados Comerciales, para beneficiar a los capitales monopolistas.

La voracidad del capital monopolista de amasar fortuna con las facilidades otorgados por el Estado Peruano a través de los contratos ley, la exoneración de impuestos, la entrega en concesión de tierras, bosques, agua; la sobreexplotando al trabajador para saquear nuestros recurso mineros, forestales, energéticos. Genero una fluorescencia transitoria, el crecimiento económico de 7 años, crecimiento que ha permitido a los monopolios obtener fabulosas sobre ganancias, mientras que al pueblo no llego el chorreo, ni el goteo de la publicitada bonanza económica (no se incrementaron sueldos, salarios; la sierra exportadora ha fracasado, las condiciones laborales no han mejorado, la pobreza no disminuyo, etc.);En su arrogancia García sostuvo que “nuestra economía estaba blindado para soportar la crisis mundial”.

Para profundizar el camino Neoliberal, antes y luego de suscribir el TLC, el Poder Ejecutivo y Legislativo ha promulgado un andamiaje legal, que permita el mayor saqueo, la expoliación de nuestras riquezas; promulgo leyes y decretos que permitan la persecución, el encarcelamiento, la criminalización de la protesta popular; leyes que permita la vulneración, la conculcación de derechos de los trabajadores; que legalicen la represión y dejen impunes los asesinatos contra obreros, campesinos, estudiantes, amas de casa, intelectuales, perpetrados por las Fuerzas Armadas y Policiales.

Dentro de este marco se promulgaron las leyes de la Selva, ley de aguas, a espaldas de las Comunidades Campesinas y nativas, sin tener en cuenta sus derechos e intereses; leyes que sirve al despojo de tierras y la concentración de tierras en pocas manos, Es decir existe una abierta conculcación de sus derechos de posesión de la tierra, de propiedad, a la vida, a su identidad, a su cultura, a su libre desarrollo de las comunidades campesinas y nativas.

Mariátegui sostuvo: “La tierra a sido la alegría del indio. El indio a desposado la tierra. Siente que la vida viene de la tierra y vuelve a la tierra. Por ende, el indio puede ser indiferente a todo, menos a la posesión de la tierra que sus manos y su aliento labran y fecundan religiosamente.”

La justa protesta de las comunidades nativas por mas de 50 días, no es por que fue promovido por violentistas, agitadores, subversivos, terroristas, enemigos del sistema democrático, enemigos del desarrollo y la inversión extranjera . Es protesta justa por que están defendiendo su propia existencia, están defendiéndose frente al atropello de sus derechos por un gobierno entreguista, neoliberal corrupto que no ha dudado en entregar lotes para exploración de
petróleo, gas a empresas monopólicas a cambio de jugosos dinero por los faenones.

La acción represiva para restablecer el orden publico en Bagua, que genero la perdida de vidas de policías y nativos, es muestra de la aplicación del derecho penal del enemigo, la responsabilidad recae en el gobierno de turno, el Primer Ministro Yehude Simons y la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas; la represión, el toque de queda , demuestra que este gobierno ni los anteriores no han tenido una política realmente nacional. Una autentica política Nacional no puede ignorar al campesino a las comunidades indígenas de nuestra amazonia, estos constituyen el cimiento de nuestra nacionalidad en formación. El problema campesino, de los nativos no puede encontrar solución en una formula abstracta, humanitaria. No puede ser solución filantrópica. LA SOLUCION TIENE QUE SER UNA SOLUCION SOCIAL. LOS PROTAGONISTAS DEBEN SER LOS PROPIOS CAMPESINOS Y NATIVOS.

Es pertinente incidir que los congresos desarrollado por los indígenas, campesinos no representan aun un programa, pero representan ya un movimiento. Es indicador que los indígenas, campesinos comienzan a adquirir conciencia colectiva de su situación. El congreso debe servir a la afirmación de la voluntad de sus comunidades, así mismo formular sus reivindicaciones, alcanzar vinculación nacional y superar que las protestas sean regionales.

Sobre el Derecho Penal del Enemigo surge como una postura teórica en la dogmática penal, que justifica la existencia de un derecho penal y procesal penal como instrumento para que el Estado luche eficazmente contra el “enemigo”, vulnerando, reduciendo las garantías y derechos del imputado. Es decir la expansión del discurso teórico doctrinal, el planteamiento político criminal de JAKOBS PONE EN PELIGRO , ELIMINA EL ESTADO DE DERECHO Y LO MAS GRAVE ES LA PRIVACIÓN Y LA NEGACIÓN DE LA CONDICIÓN DE PERSONAS A DETERMINADOS INDIVIDUOS y con ello la atribución a ellos de la condición de “enemigos”.

Este planteamiento no es nuevo, es viejo vino en odre nuevo, a lo largo de la historia de la humanidad se uso y aplico este derecho penal del enemigo, en las diversas formaciones económicas sociales clasistas (desde el esclavismo hasta el capitalismo) se etiquetó y estigmatizó como “enemigos” a los disidentes, los discrepantes, a los críticos, a los que se alzaron en protesta por la defensa de sus derechos, libertades y conquistas, para ellos se dicto leyes especiales sin contenido alguno de justicia, establecieron “mas bien dispositivos de “guerra” contra los etiquetados “enemigos”.

Este derecho penal del enemigo es contrario a los principios liberales de estado de derecho e incluso vulnera derechos fundamentales reconocidos en las Constituciones y declaraciones internacionales de derechos humanos, transgreden principios básicos del derecho penal material del Estado de Derecho (burgues), como el de legalidad, proporcionalidad, razonabilidad, culpabilidad y sobre todo los de carácter procesal penal, como la presunción de inocencia, debido proceso y otras garantías del imputado en un proceso penal.

El Estado Peruano aplicando el derecho penal del enemigo, ha iniciado una cacería de dirigentes sindicales, campesinos, nativos, como el caso del dirigente nativo PIZANGO, a quien denunciaron como responsables de los sucesos de Bagua y solicitaran su extradición. Su delito haber defendido su derecho a la Posesión a las tierras de nuestra amazonia, haber defendido su derecho a la vida, a la existencia de las comunidades nativas que viven en armonía con la naturaleza.

¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR , LA PERSECUCION Y ENCARCELAMIENTO DE DIRIGENTES DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS!
¡ ABAJO LA CAMPANA MEDIÁTICA PSICOSOCIAL DEL ESTADO A TRAVEZ DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION!

¡DEFENDER LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LOS DERECHOS DEL PUEBLO!



Centro de Investigación Popular “José María Arguedas”

4 comentarios:

Unknown dijo...

El "rasputin"-"NICODEMO"-"Dracula, ha vendido las plazas de contrato docente a todo precio. El calculo es realmente muy alto.
Hemos investigado aproximadamente 200 plazas que el Rasputin Nicodemo Dracula ha vendido: Bien el calculo es el siguiente. Si el precio promedio, fue de 200 soles.
Entonces: "Rasputin" (Nicodemo)"Dracula" ha recaudado lo siguiente:
200 x 200 = 40000 Nuevos soles (Cuarenta mil nuevos soles).
Faltaria calcular el Negociado de Licencias - Reasignaciones - Permuta,... es decir, "Rasputin" Nicodemo "Dracula", realmente es un personaje que vive de manera desleal, deshinesta. Y se aprovecha de la necesidad de los maestros sin nombramiento.
Los docentes contratados, temen denunciar debido a que perderan la oportunidad de ser contratados para el proximo año. Y se quedan callados; porque necfesitan llevar un pan a su mesa.
Por eso "Rasputin" es "Panzón" Nicodemo "Dracula", Es Dracula, porque chupa la sangre de los maestros contratados.

Considerando que el sueldo de un maestro contrtado era de 1,100 Nuevos soles. Y hoy, el "inteligente" Chang "Escobero", ha rebajado el sueldo a 850 nuevos soles. Y ademas Rasputin Nicodemos Dracula, vende las plazas a los maestros, para ser Contratados.

Aasi funciona el sistenma educativo en la UGEL 06 ATE. Ni que decir del famoso desfalco economico de la comadre de la Directora Carmen Najarro Quispe.

De esto hablaremos la proxima semana.

Basta de corrupcion en la UGEL Nº 06.
Fuera Nicodemo "Rasputin" "Dracula".
Fuera corruptos de la UGEL Nº 06.

Unknown dijo...

MARTICORENA SIGUE CHANTAJEANDO SEXUALMENTE A LAS MAESTRAS.

Este vulgar, miserable cuyo apellido es MARTICORENA, ampliamente conocido en la uGEL Nº 06 ATE. Es un nal elenmnto, deshonra al magisterio nacional. Deberis ser destituido de su cargo por atentar contra la moral de la educacion nacional y mundial. Chantajea a las maestras, porque sabe que las maestras necesitan de un empleo.Muchos hogares de maestros atraviezan por momentos dificiles. Pero esto es un motivo para que el panzon MARTICORENA APROVECHA DE ESTA SITUACION, y saque provecho; de esta forma, concede la plaza de contrato a cambio de unos favores sexuales.

Basta de estos bastardos MARTICORENA Y NICODEMO "rASPUTIN".
Fuera apristas corruptos.
Carmen Najarro ineficiente.

Unknown dijo...

UGEL 06: LA CORRUPCION, A LA ORDEN DEL DÍA,.....

yA ESTAMOS EN nOVIEMBRE LOS MAESTROS YA ESTAN AHORRANDO SUS DINEROS PARA PAGARLE A LOS TRAFICANTES DE PLAZAS DE CONTRATOS, PARA EL PROXIMO AÑO 2010. YA LOS INEFABLES NICODEMO SANCHEZ OLIVA Y MARTICORENA, HAN PUESTO SUS PRECIOS:

PARA NOMBRAMIENTO 3,000.= DÓLARES.
PARA CONTRATO SEGURO 2,000.= SOLES
contratos con horas parciales desde 200.= hasta 1,000.= SOLES.

ESTA ES LA TARIFA Y LA SEÑORA CARMEN NAJARRO LO SABE.
lo SABE TANBIEN LA DIRIGENCIA DE PATRIA ROJA SE SON COLPICES DE LA CORRUPCION APRISTA.

ES POR ESO QUE RASPUTIN NICODEMO sanches oliva HACE LO QUE LE DA LA GANA. LA CORRUPCION EN LA UGEL ES COMUN y ricci garcia es complice. tarde o temprano averiguaremos cuanto le pagan a los implicados en esta corrupcion que sistematiza el inefable marticorenA y el traficante de plazas docentes RASPUTIN Nicodemo Sanchez Oliva.

Unknown dijo...

Confirmado: los bastardos Marticorena y Rasputin Nicodemo Sanchez Oliva "DRacula" han vendido la >Prueba de Nombramiento Docente, al precio de S/.2000.= (Dos mil nuevos soles). Estos traficantes, inmorales, han vendido la prueba para el Nombramiento de Docentes; la Señora Carmen Najarro Quispe , asi como Ricci Garcia saben de esta inmoralidad, pero en complicidad, ellos ganan todo el dinero, obtenido en forma sucia y lo que es peor: sobornando y corrompiendo la moral del maguisterio peruano, esta actitud de inmoralidad esta dirigido desde el gobierno a traves del ministerio de educacion y sus organos intermedios.Chang Carmen Najarro y Especialistas (en corrupcion) Marticorena y Rasputin Nicodemos Sanchez Oliva vendieron la prueba o Examen para Nombramiento docente.

El antae (organizacion inmoral y vergonzosa del aprismo) promueve la corrupcion y el chantaje; ademas que esta liderado por sinverguenzas delincuentes (todos con procesos administrativos - por estafas y falsificaciones de documentos -. Antae (nido de ratas delincuentes. De alli salieron Los especialistas en corrupcion: Marticorena (chantajista sexual) y Rasputin Nicodemo Sanchez Oliva (vendedor de plazas de contrato).

Sancion ejemplar para Rasputin Nicodemo Sanchez Oliva (Dracula-chupa sangre de maestros contratados).
Sancion administrativa y carcel para Carmen Najarro Quispe (corrupcion aprista apezta).
Intervencion de la Conttraloria ahora.
Renuncia inmediata de Carmen Najarro INEFICIENTE-INCAPAZ.

SEDES PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE DOCENTES DEL 15 DE FEBRERO DE 2009.


DECRETO SUPREMO 002-2009-ED / RESOLUCIÓN JEFATURAL 0161-2009-ED / DIRECTIVA N° 013-2009- ME/SG-OGA-UPER

HORA DE INICIO : 9:00 A.M TÉRMINO: 12:00 P.M

UGEL 01

1.- I.E. JAVIER HERAUD - AV. SAN JUAN Nº 690 - SAN JUAN DE MIRAFLORES
2.- I.E. MANUEL A. RAMIREZ BARINAGA "MARISTAS - AV. SAN JUAN Nº 888 - SAN JUAN DE MIRAFLORES

UGEL 02

1.- MARIA PARADO DE BELLIDO - JR. ANTON SANCHEZ CDRA.
2 - RIMAC2.- I.E. Nº 2099 ROSA MERINO - AV. ALCAZAR Nº 351 - RIMAC

UGEL 03

1.- I.E.P. MELITON CARVAJAL - AV. LEONIDAS YEROVI Nº 2120 - LINCE

UGEL 04

1.- UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO - AV. ALFREDO MENDIOLA Nº 6232 (PANAMERICANA NORTE) - LOS OLIVOS

UGEL 05

1.- I.E. 1174 VIRGEN DEL CARMEN - URB. ZARATE - JR. LOS AMAUTAS Nº 218 - San Juan de Lurigancho
2.- I.E. ANTENOR ORREGO ESPINOZA - URB. ZARATE - AV. GRAN CHIMÚ Nº 900 - San Juan de Lurigancho

UGEL 06

1.- FAP JOSE QUIÑONEZ - VIA EVITAMIENTO S/N ALT. PEAJE Y AV. INDUSTRIAL - LA MOLINA

2.- MAY. PIP. FELIX TELLO ROJAS - CALLE CUBA Nº 211 - ALT. CDRA. 69 JAVIER PRADO ESTE - LA MOLINA

UGEL 07

1.- I.E. MERCEDES INDACOCHEA - AV. PANAMERICANA SUR Nº 386 - BARRANCO

Sute Huaycán