LOS DERECHOS QUE HOY GOZAMOS, LOS MAESTROS QUE NOS ANTECEDIERON LO LOGRARON CON SU SANGRE

¡Basta ya, rompamos el silencio cómplice de hablar a media voz!... Haga sus denuncias...

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL HUMALISTA Y LA LEY "CONSENSUADA" DEL CEN DEL SUTEP

domingo, 7 de octubre de 2012

CEN del SUTEP tiembla ante ultimátum de gobierno y levanta huelga por defender la intervención de la Derrama Magisterial



Ante el ultimátum lanzado por el gobierno, el CEN del SUTEP más rápido que apurado, decide levantar la huelga nacional, sin haber logrado nada concreto para el magisterio, sólo promesas. 



Con ello quedó demostrado que a la cúpula partidaria de Patria Roja, sólo los mueve el interés de no perder la administración la Derrama Magisterial, que luchar por los derechos laborales y la estabilidad del magisterio nacional, que se reafirma en la defensa y el cumplimiento de la ley del Profesorado. 
Ahora, pretenden calmar las aguas, con el cuento de suspendieron la huelga por el llamado de los padres de familia y los estudiantes. "A otro perro con ese hueso".






El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) acordó hoy suspender la huelga y se comprometió a volver a las clases desde el martes 9 de octubre, anunció hoy el secretario general del gremio, René Ramírez.

Al término de una asamblea nacional de delegados, el dirigente dijo que la suspensión de la medida de fuerza responde al llamado de los padres de familia para no seguir perjudicando a los estudiantes con la inasistencia a clases.

Asimismo, se debe a los compromisos asumidos por el sector Educación con la mejora de las condiciones remunerativas y laborales de los maestros, agregó.

“Suspendemos esta décima huelga nacional, iniciada el 5 de setiembre, pensando en los alumnos y los padres de familia, y convencidos de que el Sutep ha logrado que el país entero reconozca a nuestro sindicato como un gremio propositivo y que siempre estará al frente en defensa de los intereses de los maestros y del pueblo”, expresó.


Ramírez afirmó que ahora el Sutep coordinará con las autoridades del sector Educación la aplicación de un plan de recuperación de clases. “Este es un compromiso que los miembros del Sutep asumimos con responsabilidad y lo vamos a cumplir”, anotó.

El secretario general del Sutep aseguró que los profesores agremiados pondrán su mejor esfuerzo para recuperar las horas de clase perdidas por la huelga y para que no se ponga en riesgo el año escolar.


Fuente: Andina

No hay comentarios:

SEDES PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE DOCENTES DEL 15 DE FEBRERO DE 2009.


DECRETO SUPREMO 002-2009-ED / RESOLUCIÓN JEFATURAL 0161-2009-ED / DIRECTIVA N° 013-2009- ME/SG-OGA-UPER

HORA DE INICIO : 9:00 A.M TÉRMINO: 12:00 P.M

UGEL 01

1.- I.E. JAVIER HERAUD - AV. SAN JUAN Nº 690 - SAN JUAN DE MIRAFLORES
2.- I.E. MANUEL A. RAMIREZ BARINAGA "MARISTAS - AV. SAN JUAN Nº 888 - SAN JUAN DE MIRAFLORES

UGEL 02

1.- MARIA PARADO DE BELLIDO - JR. ANTON SANCHEZ CDRA.
2 - RIMAC2.- I.E. Nº 2099 ROSA MERINO - AV. ALCAZAR Nº 351 - RIMAC

UGEL 03

1.- I.E.P. MELITON CARVAJAL - AV. LEONIDAS YEROVI Nº 2120 - LINCE

UGEL 04

1.- UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO - AV. ALFREDO MENDIOLA Nº 6232 (PANAMERICANA NORTE) - LOS OLIVOS

UGEL 05

1.- I.E. 1174 VIRGEN DEL CARMEN - URB. ZARATE - JR. LOS AMAUTAS Nº 218 - San Juan de Lurigancho
2.- I.E. ANTENOR ORREGO ESPINOZA - URB. ZARATE - AV. GRAN CHIMÚ Nº 900 - San Juan de Lurigancho

UGEL 06

1.- FAP JOSE QUIÑONEZ - VIA EVITAMIENTO S/N ALT. PEAJE Y AV. INDUSTRIAL - LA MOLINA

2.- MAY. PIP. FELIX TELLO ROJAS - CALLE CUBA Nº 211 - ALT. CDRA. 69 JAVIER PRADO ESTE - LA MOLINA

UGEL 07

1.- I.E. MERCEDES INDACOCHEA - AV. PANAMERICANA SUR Nº 386 - BARRANCO

Sute Huaycán