LOS DERECHOS QUE HOY GOZAMOS, LOS MAESTROS QUE NOS ANTECEDIERON LO LOGRARON CON SU SANGRE

¡Basta ya, rompamos el silencio cómplice de hablar a media voz!... Haga sus denuncias...

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL HUMALISTA Y LA LEY "CONSENSUADA" DEL CEN DEL SUTEP

domingo, 18 de abril de 2010

PRONUNCIAMIENTO CONTRA LA LEY 29510 QUE SERÁ UTILIZADA COMO NUEVA AGENCIA DE EMPLEOS PARA LOS APRISTAS




¡GOBIERNO APRISTA DESTRUYE LA PROFESION DOCENTE CON LA LEY 29510 PARA CONVERTIRLO EN OCUPACION “CUALQUIER PROFESIONAL (AGENCIA DE EMPLEO), CON TITULO DISTINTO AL DE EDUCACION PODRA EJERCER LA DOCENCIA EN EL PERU EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUBLICAS Y PRIVADAS”!

¡EL GOBIERNO APRISTA NOS HA DECLARADO LA GUERRA CON LA LEY Nº 29510 A LOS PROFESIONALES EN LA EDUCACIÓN!

Al magisterio peruano: nombrado, contratado, cesante y jubilado y desempleado a los estudiantes de las facultades de Educación de las universidades e Institutos Superiores Pedagógicos, a los padres de familia, a nuestros alumnos, al pueblo peruano en su conjunto.

La sociedad peruana sigue siendo semicolonial y semifeudal. Hoy, subsisten las tres montañas que la oprimen; el capitalismo burocrático, la semifeudalidad y el imperialismo principalmente norteamericano. La gran burguesía que comanda el Estado, evoluciona el capitalismo burocrático, llevando al país por un largo y doloroso camino reaccionario, contrario al camino democrático, que es el camino del pueblo. Persisten en seguir aplicando el fracasado neoliberalismo hambreador y explotador desde los años 90, donde la dictadura genocida y vende patria de Fujimori sentó las bases, el de Toledo lo desarrolló y ahora el gobierno aprista de Alan García, pro imperialista y represivo lo impulsa más aplicándolo a pie juntillas.

En el año 1990 Fujimori firma con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial “UN NUEVO CONTRATO SOCIAL CON EL PERU” que es un plan de gobierno hasta el 2021 que contempla la aplicación del neoliberalismo a costa del recorte de los derechos fundamentales del pueblo: en base a este plan se creó la Constitución Política de 1993. Se profundiza la privatización de nuestros recursos naturales; el despojo de tierras a los campesinos y nativos para entregarlo a grupos monopólicos extranjeros y connacionales bajo el prurito que la agro exportación y la minera traerán más progreso y desarrollo; la privatización del agua, la privatización de la Salud, de la Educación, de la Seguridad Ciudadana etc.

La privatización de la Educación Pública se inicia con su precarización, recortando el Estado cada vez más su presupuesto, desprestigiando y responsabilizando sólo al profesor de la crisis educativa para luego justificar su despido y la privatización de las escuelas. Entre otros, se modifica la currícula, el plan de estudios: En 1990 se estudiaba en primaria 14 cursos, ahora sólo se estudia 6; en secundaria se estudiaba 23 cursos, ahora sólo 8 cursos. El Ministerio de Educación para engañar al pueblo cambia el nombre de curso por asignatura y después por “áreas” entonces, no sólo se redujeron los “cursos” sino, se recortaron contenidos que formaban un alumno crítico, analítico de su pasado, presente y futuro, comprometido con la sociedad. Por ejemplo: los cursos de Historia del Perú, Historia Universal, Geografía del Perú, Geografía del mundo, Geopolítica, Filosofía, Lógica, Educación Cívica, Psicología y Economía Política, a todos estos cursos se los metió en un solo saco y se denominó Área de Ciencias Sociales, que antes se estudiaba 18 horas, ahora, sólo se estudia 5 horas.

El CONARE SUTEP ha enarbolado la lucha por la defensa de la educación pública gratuita y los derechos laborales del magisterio desenmascarando y contrarrestando la Privatización de la Educación Pública a través del Plan Piloto de Municipalización; la defensa de los derechos laborales del magisterio rechazando la Ley 29062 de Carrera Pública Magisterial y denunciándola ahora, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos; La defensa del sindicato, como instrumento de lucha y defensa de nuestros derechos, desenmascarando la verdadera intención del gobierno al crear el Colegio de Profesores para paralelizar y destruir el SUTEP.

El 24 de marzo del 2010 el gobierno aprista publicó en el diario El Peruano la Ley Nº 29510 rubricado del Presidente del Congreso de la República, del Presidente del Consejo de Ministros y por Alan García Pérez: Presidente de la República la “LEY QUE EXCEPTUA DEL REQUISITO DE COLEGIACION… A LOS PROFESIONALES CON TITULO DISTINTO AL DE EDUCACION QUE EJERCEN LA DOCENCIA…”“Establécese la no exigencia del requisito de colegiación… a los profesionales con título universitario distinto de los profesionales titulados en educación que ejercen la docencia en áreas afines a su especialidad en las instituciones educativas públicas y privadas…”¿No estaba preocupado el gobierno por la calidad educativa? ¿No decían los voceros del gobierno que con el Colegio de Profesores se dignificaba la profesión docente y garantizaba la idoneidad profesional? ¿No alardeaban que con la Ley 29062 de CPM “exigirá la meritocracia”? ¿No ha impuesto la nota 14 para el ingreso a Educación? ¿Qué sucederá con los miles de Profesionales en la Educación que están desempleados?

¡SE HA DESENMASCARDO LA VERDADERA INTENCION DEL GOBIERNO CON LA LEY 29510 DE LIBERALIZAR, DESTRUIR Y DESAPARECER LA PROFESION DOCENTE EN EL PERU Y CONVERTIRLO EN “OCUPACIÓN”!

¡EL GOBIERNO APRISTA PRETENDE GENERAR CLIENTELAJE POLITICO EN NUESTRO SECTOR Y NOMBRAR APRISTAS EN LAS MÁS DE CUARENTA MIL PLAZAS “ORGANICAS” QUE EXISTEN EN LOS COLEGIOS!

¡CON ESTA LEY 29510 NO SÓLO SE PERJUDICAN LOS MAESTROS, SINO TAMBIÉN EL PUEBLO!

“SI CUALQUIERA PUEDE ENSEÑAR EN AULA, ENTONCES SE ENSEÑARA CUALQUIER COSA”

¡SE NIEGA AL PUEBLO SU DERECHO A UNA EDUCACIÓN CIENTIFICA Y DE CALIDAD!

En la asamblea nacional del CONARE SUTEP, el 3 de abril en Huancayo se decidió la lucha legal y la lucha directa (principal), contra la ley 29510: PARO NACIONAL DE 24 HORAS PARA EL DÍA 28 DE ABRIL DEL 2010.


No hay comentarios:

SEDES PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE DOCENTES DEL 15 DE FEBRERO DE 2009.


DECRETO SUPREMO 002-2009-ED / RESOLUCIÓN JEFATURAL 0161-2009-ED / DIRECTIVA N° 013-2009- ME/SG-OGA-UPER

HORA DE INICIO : 9:00 A.M TÉRMINO: 12:00 P.M

UGEL 01

1.- I.E. JAVIER HERAUD - AV. SAN JUAN Nº 690 - SAN JUAN DE MIRAFLORES
2.- I.E. MANUEL A. RAMIREZ BARINAGA "MARISTAS - AV. SAN JUAN Nº 888 - SAN JUAN DE MIRAFLORES

UGEL 02

1.- MARIA PARADO DE BELLIDO - JR. ANTON SANCHEZ CDRA.
2 - RIMAC2.- I.E. Nº 2099 ROSA MERINO - AV. ALCAZAR Nº 351 - RIMAC

UGEL 03

1.- I.E.P. MELITON CARVAJAL - AV. LEONIDAS YEROVI Nº 2120 - LINCE

UGEL 04

1.- UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO - AV. ALFREDO MENDIOLA Nº 6232 (PANAMERICANA NORTE) - LOS OLIVOS

UGEL 05

1.- I.E. 1174 VIRGEN DEL CARMEN - URB. ZARATE - JR. LOS AMAUTAS Nº 218 - San Juan de Lurigancho
2.- I.E. ANTENOR ORREGO ESPINOZA - URB. ZARATE - AV. GRAN CHIMÚ Nº 900 - San Juan de Lurigancho

UGEL 06

1.- FAP JOSE QUIÑONEZ - VIA EVITAMIENTO S/N ALT. PEAJE Y AV. INDUSTRIAL - LA MOLINA

2.- MAY. PIP. FELIX TELLO ROJAS - CALLE CUBA Nº 211 - ALT. CDRA. 69 JAVIER PRADO ESTE - LA MOLINA

UGEL 07

1.- I.E. MERCEDES INDACOCHEA - AV. PANAMERICANA SUR Nº 386 - BARRANCO

Sute Huaycán