Keiko Fujimori admitió ayer en el programa ‘Cuarto Poder’ que recibió para su campaña al Congreso de la República la suma de diez mil dólares, de manos de una de las hijas de Eudocio Martínez, personaje conocido en Chimbote como ‘Olluquito’, y al cual se le vinculó con un sonado caso de narcotráfico.
La candidata de Fuerza 2011, refirió, sin embargo, que para su actual campaña presidencial no ha vuelto a recibir el aporte de la familia del mencionado personaje. “Los aportes me los hicieron a mí como persona, no los hicieron al partido político Alianza por el Futuro (agrupación por la que postuló al Congreso)”, indicó Keiko, quien manifestó que no devolverá dicho dinero pues considera que su origen es legal y agregó que dicha entrega se hizo en forma de material de campaña.
“Si mal no recuerdo, ha sido (la aportante) la señora Ana Martínez”, dijo Keiko. Cabe indicar que el caso de ‘Olluquito’ se remonta a 1993, cuando se hallaron 353 kilos de clorhidrato de cocaína en los almacenes de la pesquera Hayduk, de propiedad de los Martínez, que tenían como destino Cali, Colombia.
Como se recuerda, las hermanas de Martínez: Ana Isabel y Mariana Martínez recibieron el indulto presidencial de Alberto Fujimori, en el 2001, por la intervención de la hoy candidata Keiko Fujimori. La candidata del fujimorismo negó, además, haber recibido aportes del clan de los Sánchez Paredes.
Otro personaje ligado al fujimorismo que tiene vínculos con ‘Olluquito’ es el candidato a la vicepresidencia de Fuerza 2011, Rafael Rey, a quien se le señala como intercesor, ante el asesor Vladimiro Montesinos, de la familia de Martínez. Esta intervención fue definida como puramente “humanitaria”, sin interés en los negocios del procesado, que efectivamente habría logrado un trato benigno de la justicia.
Publicado por La Primera
No hay comentarios:
Publicar un comentario