El colectivo “Mujeres Dignidad: No a Keiko”, realizó la segunda marcha hacia el monumento "El ojo que Llora", en contra de la candidatura de la hija del sentenciado Alberto Fujimori.
"Somos varios colectivos y organizaciones sociales, que nos hemos juntado, con el objetivo de decirle a la ciudadanía que vote digno, que vote conciente, que no vote por el retorno de la mafia, de la corrupción, de la dictadura ni la violación de los derechos humanos, que no voten por Keiko Fujimori”, señaló una de las integrantes de la marcha.
El evento, denominado "Caminata por la dignidad y la Memoria" contó con la participación de más de 400 personas entre jóvenes y adultos, quienes con pancartas en mano gritaban, a viva voz “mujeres consientes no votan por delincuentes y Keiko escucha el pueblo te repudia”.
La movilización que empezó en la avenida Arequipa cruce con la avenida Risso y tenía como objetivo concluir en el monumento El Ojo que Llora; sin embargo, este objetivo no pudo ser cumplido debido a que las puertas del Campo de Marte, estaban cerradas.
Al cierre de la marcha, se reunieron a un costado del Campo de Marte, donde tomó la palabra, Gisela Ortiz, hermana de uno de los desaparecidos en la universidad La Cantuta. En su intervención señaló muy enfáticamente que: "En mi caso tuvimos una larga lucha que tomó 18 años, para que Alberto Fujimori, sea sentenciado por los crímenes que mandó cometer. No eligiremos que el crimen organizado sea una forma de hacer política".
La República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario