LOS DERECHOS QUE HOY GOZAMOS, LOS MAESTROS QUE NOS ANTECEDIERON LO LOGRARON CON SU SANGRE

¡Basta ya, rompamos el silencio cómplice de hablar a media voz!... Haga sus denuncias...

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL HUMALISTA Y LA LEY "CONSENSUADA" DEL CEN DEL SUTEP

jueves, 23 de octubre de 2008

DENUNCIAN A FUNCIONARIOS DE LA UGEL Nº 06 Y 07 DE NOMBRAR IRREGULARMENTE A PROFESORES COMO DIRECTORES


La crisis moral que existe en el sector educación es endémica, pero lo más grave es que quienes las alientan y fomentan son las propias autoridades. Las Directoras de las UGELs Nº 06 y 07 son funcionarias con el mayor nivel jerárquico en su jurisdicción, con autoridad y facultad para adoptar decisiones resolutivas y administrativas de acuerdo a ley; sin embargo son las primeras en violentarlas con sus actitudes prepotentes y autoritarias.

A continuación presentamos los casos, denunciados en Noticias / Educación en Red, que registran la corrupción y miseria moral de algunos funcionarios del sector educación.

CASO DE LA UGEL Nº O7

Dos directoras de colegios estatales denunciaron que funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 7, pertenecientes a la jurisdicción de San Borja Barranco, Miraflores, Chorrillos, San Luis, Santiago de Surco y Surquillo, estarían colocando irregularmente a profesores allegados al partido de gobierno en los cargos de directores.

La directora del Centro Educativo Santa Teresa de Villa Chorrillos, Vilma Soriano consideró que por ello, la UGEL ha sancionado cerca de 30 directores, entre los que se encuentra, luego de haber sido acusada de negligencia en el cuidado de la información. A su turno, la también directora del Centro Educativo Especial Surquillo, Carmen Martínez acusada de incumplimiento funcional pidió al Ministerio de Educación una rectificación en la sanción que pesa en su contra, al negar que haya existido malos manejos económicos en su gestión.

Los casos presentados y que producieron una sanción administrativa, no ajustados al debido proceso, pueden ser impugnada por la parte afectada ante las instancias superiores, es el derecho que les asisten si no estan de acuerdo con la sanción impuesta; mientras tanto esto no es patente de corso para que los funcionarios apristas coloquen a sus "compañeros" de partido como directores, pues la administración de un colegio requiere de profesionales capacitados con estudios en administración educativa.

El copamiento del partido aprista en los cargos de directores, durante el primer gobierno de Alan García, fue escandaloso; luego prosiguió en los 12 gobiernos regionales que tuvo bajo su control. Ahora que retornaron al gobierno han iniciado un copamiento progresivo dentro de la administración pública, en particular en el sector educación.

CASO UGEL Nº 06

Los casos de corrupción continuan en la UGEL Nº 06, pues la incapacidad manifiesta de la directora, Carmen Najarro, viene cometiendo despropósitos en la gestión administrativa de este órgano desconcentrado del sector educación.

En algunas Instituciones Educativas que, por situaciones circunstanciales, no tiene un director son aprovechadas por las hordas apristas, aunque cuentan con la bendición de los funcionarios que vienen otorgando encargaturas a profesores incapaces, mediocres y lo más grave es que cuentan con antecedentes de haber tenido sanciones.

Existen casos muy graves de denuncias, en sus colegios de procedencia contra los nuevos directores; sin embargo, a pesar de sus antecedentes, las autoridades de UGEL los mantienen en su cargo.

Inclusive las denuncias que se hacen no son atendidas, pues los directores apristas cuentan con toda la confianza de los funcionarios, tal es el caso del especialista y a la vez interventor de la I.E. Miguel Grau de Ñaña: Jaime Galarza quien con aires prepotentes viene supervisando a las Instituciones dirigidos por Directores que presentaron denuncias a la Ugel 06. Este especialista es el brazo represivo de la Directora Carmen Najarro y del incapaz Nicodemos Sánchez, pues dicho especialista trabaja bajo sus órdenes. Lo grave de todo es que el susodicho especialista presentó documentos fraguados, en el último concurso de Directores, por lo cual fue descalificado; sin embargo por la amistad que tiene con el Jefe de AGP ahora es un especialista de entera confianza de la Ugel.
Sute Huaycán

No hay comentarios:

SEDES PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE DOCENTES DEL 15 DE FEBRERO DE 2009.


DECRETO SUPREMO 002-2009-ED / RESOLUCIÓN JEFATURAL 0161-2009-ED / DIRECTIVA N° 013-2009- ME/SG-OGA-UPER

HORA DE INICIO : 9:00 A.M TÉRMINO: 12:00 P.M

UGEL 01

1.- I.E. JAVIER HERAUD - AV. SAN JUAN Nº 690 - SAN JUAN DE MIRAFLORES
2.- I.E. MANUEL A. RAMIREZ BARINAGA "MARISTAS - AV. SAN JUAN Nº 888 - SAN JUAN DE MIRAFLORES

UGEL 02

1.- MARIA PARADO DE BELLIDO - JR. ANTON SANCHEZ CDRA.
2 - RIMAC2.- I.E. Nº 2099 ROSA MERINO - AV. ALCAZAR Nº 351 - RIMAC

UGEL 03

1.- I.E.P. MELITON CARVAJAL - AV. LEONIDAS YEROVI Nº 2120 - LINCE

UGEL 04

1.- UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO - AV. ALFREDO MENDIOLA Nº 6232 (PANAMERICANA NORTE) - LOS OLIVOS

UGEL 05

1.- I.E. 1174 VIRGEN DEL CARMEN - URB. ZARATE - JR. LOS AMAUTAS Nº 218 - San Juan de Lurigancho
2.- I.E. ANTENOR ORREGO ESPINOZA - URB. ZARATE - AV. GRAN CHIMÚ Nº 900 - San Juan de Lurigancho

UGEL 06

1.- FAP JOSE QUIÑONEZ - VIA EVITAMIENTO S/N ALT. PEAJE Y AV. INDUSTRIAL - LA MOLINA

2.- MAY. PIP. FELIX TELLO ROJAS - CALLE CUBA Nº 211 - ALT. CDRA. 69 JAVIER PRADO ESTE - LA MOLINA

UGEL 07

1.- I.E. MERCEDES INDACOCHEA - AV. PANAMERICANA SUR Nº 386 - BARRANCO

Sute Huaycán