LOS DERECHOS QUE HOY GOZAMOS, LOS MAESTROS QUE NOS ANTECEDIERON LO LOGRARON CON SU SANGRE

¡Basta ya, rompamos el silencio cómplice de hablar a media voz!... Haga sus denuncias...

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL HUMALISTA Y LA LEY "CONSENSUADA" DEL CEN DEL SUTEP

domingo, 5 de octubre de 2008

EL ENTORNO MAFIOSO DE LA DIRECTORA DE LA UGEL 06


En la época republicana, Manuel Gonzales Prada decía, refiriéndose a la corrupción, que el Perú es como un cuerpo putrefacto y donde se ponía el dedo saltaba pus; sin embargo pareciera que el tiempo no ha transcurrido, pues la corrupción sigue enraizada hasta el tuétano en nuestro país.

En particular en la UGEL 06, la corrupción apesta. Hasta la fecha algunos profesores ganadores del concurso de docentes 2008 no son nombrados en la referida UGEL.

Otra perla es que a partir del 1º de octubre están llegando, a los colegios que cuentan con directores encargados, profesores carnetizados del partido aprista; los mencionados profesores sólo vienen con posesión de cargo, pero con la orden de la UGEL para desplazar a los docentes que vienen trabajando en situación de contrato desde inicio de año. Para concretar tamaño atropello los "directores encargados" cumplen a pie juntillas las órdenes, pagando con la "cabeza de un profesor contratado" su permanencia indebida en el cargo directivo.

Esta corrupción, en el aparato de la mencionada UGEL, tienen directos maquinadores que orquestan con la anuencia de la Directora Carmen Najarro, por lo tanto a ella le corresponde la responsabilidad directa de lo que hacen o dejen de hacer sus "Asesores".

Uno de los que fungen de "Asesores" en la UGEL 06 es el mediocre ex director de la Institución Educativa "César Vallejo" de Chosica, profesor Nicodemos Sánchez. El susodicho es el actual jefe del área de AGP. Los profesores que trabajan en la institución del César Vallejo recuerdan el manejo déspota y dictatorial que hacía el profesor Nicodemos, rodeándose de un entorno de profesores que avalaban los malos manejos dentro de la institución. Inclusive para tapar sus malos manejos dejó, en su lugar, como cargo hereditario, a una profesora de su entorno. ¡Sí o no, profesor Nicodemos!. Eso es el modo de proceder de todo director que tiene algo que esconder. Dejan el cargo, pero se cubren las espaldas.

El mencionado jefe de AGP trabaja con un equipo que arrastran una negra trayectoria, nos referimos a la incapaz y corrupta Blanca Mosqueira, apro-fujimorista, con innumerables denuncias en el Ministero de Educación, inclusive en el Congreso de la República. En el periodo del tristemente ex director fujimorista Asenjo Castro, la Mosqueira fue el brazo de protección de la corrupción que fomentaban los Directores en los colegios. Recordamos como esta eterna especialista de AGP arremetía contra los maestros que denunciaban la corrupción en los colegios, era el nexo mafioso con la ex jefa de Auditoría Nelly Acosta, llamada la "ada madrina" de los miembros de la Asociación de Directores.

Otro integrante de este entorno, cercano al jefe de AGP, es el especialista Jaime Galarza frustrado director, pues en todas los concursos de directores nunca aprobó las evaluaciones pertinentes; sin embargo en el último concurso de directores, el especialista Galarza presentó un documento falso, sobre experiencia como subdirector, por el cual fue descalificado. Esta es la catadura moral de los induividuos que rodean la gestión de la directora de la UGEL 06. La protección que tiene este individuo es tener el único mérito de ser el paisano del jefe de AGP Nicodemos Sánchez. Los últimos informes que tenemos es que como premio se le ha dado la encargatura de la Dirección del colegio Miguel Grau de Ñaña. Ese es el tipo de personas que los apristas ponen para conducir los colegios, sin importarles su trayectoria delincuencial, pues presentar un documento falso es un delito contra la fe pública sancionada en el código penal. ¿Qué dice el jefe de AGP a todo esto? ¿Sabe la Directora de la UGEL de lo que hacen sus jefes de área o es cómplice con su silencio?.

En las próximas ediciones continuaremos destapando al entorno de la directora de la UGEL 06, Carmen Najarro; en tal sentido esperamos sus denuncias directas a nuestro correo electrónico sutehuaycan@hotmail.com con el compromiso de publicarlos. ¡Basta ya, rompamos el silencio cómplice de hablar a media voz!

1 comentario:

Nelly Zarate dijo...

Otra perlita del entorno de la directora de la Ugel 06 es la Sra Rosario Sedano Santiago directora encargada del colegio Nº 1142.
Dicha directora se encarga de proponer a encargaturas directores y subdirectores para obtener cupos para profesores apristas o alguno que otro, logicamente se le agradece con un dinerito extra que no le cae nada mal...
Y no debemos olvidar la licitaciones por venta de insumos, materiales educativos y otros en la Ugel 06 con previo rompe mano a los corruptos que allí purulan. ¡Qué gran negocio!.
Esatas son las buenas compañías de la Directora de la Ugel 06.

SEDES PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE DOCENTES DEL 15 DE FEBRERO DE 2009.


DECRETO SUPREMO 002-2009-ED / RESOLUCIÓN JEFATURAL 0161-2009-ED / DIRECTIVA N° 013-2009- ME/SG-OGA-UPER

HORA DE INICIO : 9:00 A.M TÉRMINO: 12:00 P.M

UGEL 01

1.- I.E. JAVIER HERAUD - AV. SAN JUAN Nº 690 - SAN JUAN DE MIRAFLORES
2.- I.E. MANUEL A. RAMIREZ BARINAGA "MARISTAS - AV. SAN JUAN Nº 888 - SAN JUAN DE MIRAFLORES

UGEL 02

1.- MARIA PARADO DE BELLIDO - JR. ANTON SANCHEZ CDRA.
2 - RIMAC2.- I.E. Nº 2099 ROSA MERINO - AV. ALCAZAR Nº 351 - RIMAC

UGEL 03

1.- I.E.P. MELITON CARVAJAL - AV. LEONIDAS YEROVI Nº 2120 - LINCE

UGEL 04

1.- UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO - AV. ALFREDO MENDIOLA Nº 6232 (PANAMERICANA NORTE) - LOS OLIVOS

UGEL 05

1.- I.E. 1174 VIRGEN DEL CARMEN - URB. ZARATE - JR. LOS AMAUTAS Nº 218 - San Juan de Lurigancho
2.- I.E. ANTENOR ORREGO ESPINOZA - URB. ZARATE - AV. GRAN CHIMÚ Nº 900 - San Juan de Lurigancho

UGEL 06

1.- FAP JOSE QUIÑONEZ - VIA EVITAMIENTO S/N ALT. PEAJE Y AV. INDUSTRIAL - LA MOLINA

2.- MAY. PIP. FELIX TELLO ROJAS - CALLE CUBA Nº 211 - ALT. CDRA. 69 JAVIER PRADO ESTE - LA MOLINA

UGEL 07

1.- I.E. MERCEDES INDACOCHEA - AV. PANAMERICANA SUR Nº 386 - BARRANCO

Sute Huaycán