Los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores e la Educación del Perú (SUTEP) base La Libertad, demandaron aclarar las irregularidades registradas en el suspendido examen de contratación 2009 en este departamento.
Los líderes de la organización magisterial exigieron a la Policía y a la Fiscalía esclarecer las denuncias que sindican una supuesta filtración de las respuestas de la evaluación, que ayer debió aplicarse a partir de las 09:00 horas.
Según trascendió, una docente que iba a rendir la prueba en el colegio "Manuel Ocharán" de Trujillo fue sorprendida en posesión de un papel, el cual habría contenido las claves del examen.
Así mismo, la evaluación fue suspendida de manera oficial debido al retraso en la impresión de los balotarios; y es que la fotocopiadora de la gerencia regional de Educación de La Libertad sufrió un desperfecto de último minuto.
En ese sentido, las autoridades educativas dispusieron que el examen sea tomado el 22 de febrero. Se estima que la suspensión generó pérdidas económicas al gobierno regional por unos 50 mil nuevos soles.
Publicado por CNR
No hay comentarios:
Publicar un comentario