Asociaciones de Padres de Familia del Perú
(Cenapafas), Adolfo Valdivieso, y su mentor
el ministro de educación José Chang.
La existencia de una seudo organización , representante de las Apafas, vienen haciendo un trabajo de desinformación de la mano de los gobernadores apristas y algunos camaleones políticos, como el premier Yehude Simon. Existen dos Confederaciones Nacionales de Padres de Familia: una, que supuestamente es la oficial y otra, creada y patrocinada por el ministro de educación José Antonio Chang. El presidente ejecutivo de la verdadera Confederación Nacional de Padres de Familia (Conapafas), Gregorio Durand, denunció, hace años atrás, que el ministro de Educación posee una “seudo Federación de Apafas” con la que manipula a la opinión pública para imponer su nefasta política educativa.
Esta sucia manera de manejar el MED, José antonio Chang, lo aplicó para que los apristas controlen la Universidad San Martín de Porres, creando una mafia con seudos centro federados de estudiantes y catedráticos corrompidos que servían para lograr sus turbios propósitos de despojar a los verdaderos dueños de la mencionada universidad.
La Central Nacional de APAFAS (CENAPAFAS), conformado por seudos representantes de padres de familia, en éstos últimos años, han realizado el trabajo sucio del ministro de educación, manipulando, confundiendo y engañando a la opinión pública. Sin embargo, estos serviles y sinverguenzas, no representan a nadie, algunos ni siquiera pertenecen a las asociaciones de padres de familia de los colegios, pero si son militantes apristas convictos y confesos.
Esta gavilla de sinverguenzas hicieron su aparición con el propósito de romper con la huelga nacional indefinida del Sutep, año 2007, pretendieron levantar a los padres para permitir el dictado de clases por los "profesores sustitutos", en este contexto hizo su aparición otro seudo dirigente de la CENAPAFAS del cono este, Juan Abad, padre de familia de la I.E. "Puente LLanos" de Vitarte, conocido camaleón político, defensor de directores corruptos, que amenazó con poner piquetes en los colegios de la jurisdicción de la UGEL N° 06; sin embargo los legítimos padres de familia rechazaron el ingreso de los "profesores sustitutos" a los colegios descubriendo que éstos comechados no tenían estudios de pedagogía, sino eran egresados de Institutos con carnet aprista.
Ahora esta pórtatil aprista de seudos padres de familia salen por los medios de comunicación para decir que rechazan la actitud de los maestros de resistirse a participar en evaluaciones para incorporarse a la nueva ley de Carrera Pública Magisterial (CPM) y que están de acuerdo con que los profesores mejor preparados ganen más como lo plantea la mencionada ley. El inefable Adolfo Valdivieso viene deciendo que los maestros están politizados y repite la falacia de su mentor, José Chang, deciendo que los profesores "ahora nuevamente se resisten a ser evaluados, cuando la evaluación es un paso previo para que los docentes se incorporen a la Carrera Pública Magisterial y puedan ganar mejores sueldos".
Según este seudo representante de las Apafas afirma que "Esta norma desde todo punto de vista beneficiará al docente y cuyo esfuerzo y mérito será reconocido con mejores condiciones de trabajo y atractivas remuneraciones"; sin embargo lo que no dicen es que el gobierno de turno quiere que los educadores pasen a la nueva carrera magisterial reduciéndoles el sueldo y aumentándoles la jornada laboral. Cuando dice que con la CPM los profesores ganarán en el primer nivel 1244 y que en la actualidad ganan solo 1177, esta afirmación es falsa puesto que omite decir que actualmente los educadores ganan 1177 soles por 18 horas de trabajo (Equivalente a 24 horas pedagógicas), es decir ganan un promedio de 65 soles por hora de trabajo; sin embargo con la nueva ley de CPM el maestro ganará por hora de trabajo 51 soles, entonces nos preguntamos de qué aumentos nos hablan. No se pueden comparar las cantidades si no se toma en cuenta el tiempo de trabajo.
Otra mentira que se viene divulgando es que los educadores que tengan méritos podrán llegar a ganar en el quinto nivel hasta 4066 soles, aunque no señalan que sólo podrán acceder a este nivel el 5% de los maestros y que el resto, el 95%, por más méritos, capacidades, experiencias y estudios que tengan no podrán llegar a ese nivel y ganar esa cantidad porque la ley lo impide. Sin embargo, la conclusión errada que se esta vendiendo es que todos los mejores educadores ganarán el cuádruple de lo que ganan ahora. ¡Tremenda mentira!
Los medios de comunicación mercenarios, se siguen prestando en esta sucia maniobra del ministro mafioso Chang, pues brindan amplia cobertura al sinverguenza de Valdivieso Moncada, seudo representantes de las Apafas, quien viene confundiendo a la opinión pública haciendo creer que los padres de familia apoyan las reformas educativas del gobierno.
Sute Huaycán
No hay comentarios:
Publicar un comentario