LOS DERECHOS QUE HOY GOZAMOS, LOS MAESTROS QUE NOS ANTECEDIERON LO LOGRARON CON SU SANGRE

¡Basta ya, rompamos el silencio cómplice de hablar a media voz!... Haga sus denuncias...

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL HUMALISTA Y LA LEY "CONSENSUADA" DEL CEN DEL SUTEP

miércoles, 1 de diciembre de 2010

SUTE 14 FIJA CONTUNDENTE POSICIÓN: NO A LA MUNICIPALIZACIÓN DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS



El Taller Educativo de la Sociedad Civil Organizada "Educación y Desarrollo Humano" realizado el ultimo sábado 20 de noviembre en la municipalidad de San Juan de Miraflores fue el escenario para que el SUTE 14, el FREDED-SJM(Frente de Defensa y Desarrollo de SJM.), dirigentes barriales, maestros, profesionales, empresarios, y la comunidad sanjuanina en general sentara posición respecto a la crisis que envuelve al sistema educativo público y la inconveniencia de ejecutar la municipalización de la los colegios públicos en este distrito.

Los participantes en el evento, entre los cuales se encontraba la dirigencia del SUTE 14 presidido por el Secretario General c. Edgar Tello Montes, aprovecharon la oportunidad para precisar la necesidad de articular el mejoramiento de la calidad de vida de la población con la calidad educativa, al indicar que la educación no solo es problema de infraestructura y capacitación de los maestros, sino esencialmente un problema ligado a la alimentación y salud siendo vital para ello impulsar la lucha contra la pobreza y sus secuelas en nuestra niñez.

En ese sentido demandaron al Estado ejecutar la ampliación del 6% del PBI para el sector educación conforme a lo aprobado por la XIII Política de Estado del Acuerdo Nacional. Denunciaron que año tras año el gobierno aprista reduce la partida presupuestal para el sector educación siendo en el presente año apenas el 2.6 % del PBI en contraste con el publicitado crecimiento económico del Perú y su inserción en el mercado internacional. Denunciaron los asistentes que la municipalización de la gestión educativa, cuya performance en ningún lugar ha cobrado éxito, en el fondo representa la renuncia del Gobierno central a su obligación constitucional de brindar educación publica de calidad a la población nacional bajo la careta de una supuesta descentralización del Estado. Quiere calidad sin invertir nada.

De manera contundente el SUTE 14 demando al gobierno central a no eludir sus responsabilidades constitucionales; respetar los alcances de la Ley 24029, Ley del Profesorado; preocuparse por la salud y alimentación de la población infantil, entre otros aspectos. Los alumnos se nos duermen de hambre en las clases y se nos parasitan la mente de tanta basura que se difunde en los medios de comunicaciòn y que genera el TLC con paises extranjeros que permite ingresar al pais una serie de artefactos distractores y perturbadores que enferman a la poblaciòn peruana. ¿De esa manera como vamos a educar bien ?¿ Y encima con un bajo presupuesto ?

Por ultimo, demandaron a las nuevas autoridades ediles (Adolfo Ocampo) a asignar una mayor partida del Presupuesto Participativo al sector educación en aplicación del art. 82 de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley 27972; dotar al magisterio un terreno para la edificación de la CASA DEL MAESTRO futuro centro de difusión de la cultura y la investigación educativa en SJM, la creación de la Universidad Municipal de SJM, entre otras demandas relacionados además con la lucha contra la corrupción, el desorden vehicular, la proliferación del pandillaje y la prostitución; etc.

Gracias a La destacada presencia de la sociedad civil, entre ellos, la dirigencia del SUTE 14 que preside el c. Edgar Tello Montes, la dirigencia del SUTE 13 representado por su Secretario General el Profesor Luis Osorio Cordova, la dirigencia del FARM (Frente Amplio de Renovación Magisterial) presidido por el Profesor Leoncio Guevara Díaz, así como la dirigencia del FREDEDSJM representado por el Prof. Edwin Calle Alata, se logro desnudar los propósitos del Ministerio de Educaciòn y el alcalde saliente Edilberto Quispe Rodríguez (Unidad Nacional) que sin reconocer el abierto fracaso de la municipalización de la gestión educativa en aquellos distritos en los cuales, a ultranza, viene ejecutándose este proyecto, pretendan implementarlo en nuestro distrito.

¡NO A LA MUNICIPALIZACION EDUCATIVA!

¡EN CHILE YA FRACASO DESPUES DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA MUNICIPAL!

¡MAS FRACASOS COMO PLANCAD, BACHILLERATO, NUEVA SECUNDARIA, PROGRAMA HUASCARAN Y OTROS NO!

BASTA YA DE MALGASTAR TANTO DINERO. EL UNICO BENEFICIADO ES EL BANCO MUNDIAL PORQUE GANA BUENOS Y JUGOSOS INTERESES . PRIVANDO UNA TAZA DE LECHE O UN BUEN LIBRO A NUESTROS ALUMNOS.

PARA MUNICIPALIZAR PRIMERO HAY QUE FORMAR BUENOS RECURSOS HUMANOS SOLIDOS DE ABSOLUTA MORAL Y ENTREGA POR EL CAMBIO EDUCATIVO E INVERTIR EN EDUCACION PUBLICA CON SERIEDAD PARA NO CREAR OTRAS PEQUEÑAS BUROCRACIAS O COMARCAS DE CLIENTELAJE POLITICO Y NO LANZARSE COMO LOCOS POR MODAS NI CAMPAÑAS POLITICAS AL VACIO PARA LUEGO DETERIORAR CALIDAD DE COLEGIOS Y VENDERLOS CON MAS FACILIDAD A PROMOTORES PRIVADOS CON DINERO CONTANTE Y SONANTE PARA COMPRA CASO COLEGIOS MUNICIPALIZADOS VENDIDOS EN COLOMBIA.

¿QUÉ COLEGIO MUNICIPALIZADO ES EXCELENTE?

¿CÓMO VAMOS A MEJORAR LA EDUCACIÓN CON MUNICIPALIDADES QUE NO TIENEN RECURSOS NI PARA PINTAR SU PROPIO LOCAL, PARCHAR PISTAS O PAGAR A SUS VIGILANTES , EMPLEADOS Y PERSONAL DE LIMPIEZA?

¿A QUÉ CALABAZA SE LE OCURRIÓ ESA BRILLANTE IDEA DE IMITAR RECETAS EXTRAÑAS EN NUESTRA REALIDAD?


Publicado por Sute XIV



No hay comentarios:

SEDES PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE DOCENTES DEL 15 DE FEBRERO DE 2009.


DECRETO SUPREMO 002-2009-ED / RESOLUCIÓN JEFATURAL 0161-2009-ED / DIRECTIVA N° 013-2009- ME/SG-OGA-UPER

HORA DE INICIO : 9:00 A.M TÉRMINO: 12:00 P.M

UGEL 01

1.- I.E. JAVIER HERAUD - AV. SAN JUAN Nº 690 - SAN JUAN DE MIRAFLORES
2.- I.E. MANUEL A. RAMIREZ BARINAGA "MARISTAS - AV. SAN JUAN Nº 888 - SAN JUAN DE MIRAFLORES

UGEL 02

1.- MARIA PARADO DE BELLIDO - JR. ANTON SANCHEZ CDRA.
2 - RIMAC2.- I.E. Nº 2099 ROSA MERINO - AV. ALCAZAR Nº 351 - RIMAC

UGEL 03

1.- I.E.P. MELITON CARVAJAL - AV. LEONIDAS YEROVI Nº 2120 - LINCE

UGEL 04

1.- UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO - AV. ALFREDO MENDIOLA Nº 6232 (PANAMERICANA NORTE) - LOS OLIVOS

UGEL 05

1.- I.E. 1174 VIRGEN DEL CARMEN - URB. ZARATE - JR. LOS AMAUTAS Nº 218 - San Juan de Lurigancho
2.- I.E. ANTENOR ORREGO ESPINOZA - URB. ZARATE - AV. GRAN CHIMÚ Nº 900 - San Juan de Lurigancho

UGEL 06

1.- FAP JOSE QUIÑONEZ - VIA EVITAMIENTO S/N ALT. PEAJE Y AV. INDUSTRIAL - LA MOLINA

2.- MAY. PIP. FELIX TELLO ROJAS - CALLE CUBA Nº 211 - ALT. CDRA. 69 JAVIER PRADO ESTE - LA MOLINA

UGEL 07

1.- I.E. MERCEDES INDACOCHEA - AV. PANAMERICANA SUR Nº 386 - BARRANCO

Sute Huaycán