A inicios del año 2009, la directora de la Ugel 06, Carmen Najarro, y su rasputín, el jefe de AGP, Nicodemos Sánchez, han materializado el copamiento aprista en las encargaturas de direcciones y subdirecciones de las diferentes instituciones educativas de la referida Ugel. En tal sentido el clientelaje aprista se viene produciendo por los arreglos, bajo la manga, entre el mafioso dirigente usurpador David Palomino y las autoridades apristas del mencionado órgano desconcentrado.
Los hechos nos demuestra la justificación de nuestras aseveraciones, pues por parte del APRA el profesor Raúl Zárate, representante de Antae (Sindicato de profesores apristas), fue privilegiado como sub director del turno noche de la I.E "Ramón Castilla" en el 2008, aunque fue denunciado por sus contínuas inasistencias y cobrar irregularmente por certificados y otros negociados; sin embargo Cader y OCI de la Ugel 06 hasta la fecha no han aperturado la investigación. El premio que se le ha dado, por pertenecer al Antae, es ser director de la I.E. 0025 de San Gregorio en Vitarte.
El copamiento de apristas en las direcciones de los planteles, de la Ugel 06, se viene dando en forma descarada; otro caso es el referido al comechado Luis Velásquez director encargado de la I.E. 0024, en el año 2007 y parte del 2008, donde fue denunciado y retirado por incapaz; sin embargo, el año 2009, como premio a su servilismo al partido aprista se le encarga la dirección de otra institución educativa.
La cuenta de la corrupción no deja de parar, pues otro caso emblemático es la designación del secretario general del Antae, José Calistro Castillo, como director de la I.E. Juan Pablo II de Chaclacayo. Desde que, este sinverguenza, asumió el cargo de secretario general dejó su plaza de origen en la I.E. Mixto de Huaycán y se le designó como director encargado, sin tener ningún estudio en gestión educativa, ni experiencia en un cargo directivo.
Como no podría ser de otro modo, el ex especialista de la Ugel 06, Jaime Galarza, engreído de Nicodemos Sánchez, ha sido designado como subdirector de la I.E. "5 de abril" de Huaycán; sin embargo para su designación no se ha considerado las graves denuncias que pesan sobre su cabeza, como haber fraguado documentos en el último concurso de directores, haber realizado trafico de notas en su plantel de origen en Cajamarquilla, haber cobrado la merced conductiva de la I .E. Miguel Grau" y haber encubierto la agresión física de un docente del referido colegio en perjuicio de una alumna, cuando estuvo de interventor en el referido plantel; pero para las autoridades corruptas sólo cuenta su filiación aprista y su padrinazgo del jefe de AGP. Cabe denunciar otro caso, en relación a la I.E "Miguel Grau", pues en el 2009 se le ha encargado la dirección del plantel a otro apristón: De La Cruz Barraza, un mafioso que sirve a sus patrones de la Ugel 06 para llevar las plazas a otros colegios, así como ser receptores de personal contratado enviados por el "Vendedor de plazas" Nicodemos Sánchez, jefe de AGP de la referida Ugel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario