LOS DERECHOS QUE HOY GOZAMOS, LOS MAESTROS QUE NOS ANTECEDIERON LO LOGRARON CON SU SANGRE

¡Basta ya, rompamos el silencio cómplice de hablar a media voz!... Haga sus denuncias...

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL HUMALISTA Y LA LEY "CONSENSUADA" DEL CEN DEL SUTEP

lunes, 23 de marzo de 2009

COPAMIENTO APRISTA EN LAS ENCARGATURAS DE DIRECCIONES Y SUBDIRECCIONES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL 06.



A inicios del año 2009, la directora de la Ugel 06, Carmen Najarro, y su rasputín, el jefe de AGP, Nicodemos Sánchez, han materializado el copamiento aprista en las encargaturas de direcciones y subdirecciones de las diferentes instituciones educativas de la referida Ugel. En tal sentido el clientelaje aprista se viene produciendo por los arreglos, bajo la manga, entre el mafioso dirigente usurpador David Palomino y las autoridades apristas del mencionado órgano desconcentrado.

La Ugel 06 de Vitarte viene haciendo aguas por toda parte, pues la corrupción sigue campeando por doquier, sin embargo lo que se ha corroborado, una vez más, es el descarado contubernio entre el partido de los estrellados y los traidores de Patria Roja, es decir entre el mafioso dirigente usurpador del IX sector, David Palomino, y el traficante jefe de personal de la Ugel 06, Marticorena cuyos antecedentes de corrupción viene de la Ugel 01.

Los hechos nos demuestra la justificación de nuestras aseveraciones, pues por parte del APRA el profesor Raúl Zárate, representante de Antae (Sindicato de profesores apristas), fue privilegiado como sub director del turno noche de la I.E "Ramón Castilla" en el 2008, aunque fue denunciado por sus contínuas inasistencias y cobrar irregularmente por certificados y otros negociados; sin embargo Cader y OCI de la Ugel 06 hasta la fecha no han aperturado la investigación. El premio que se le ha dado, por pertenecer al Antae, es ser director de la I.E. 0025 de San Gregorio en Vitarte.

El copamiento de apristas en las direcciones de los planteles, de la Ugel 06, se viene dando en forma descarada; otro caso es el referido al comechado Luis Velásquez director encargado de la I.E. 0024, en el año 2007 y parte del 2008, donde fue denunciado y retirado por incapaz; sin embargo, el año 2009, como premio a su servilismo al partido aprista se le encarga la dirección de otra institución educativa.

La cuenta de la corrupción no deja de parar, pues otro caso emblemático es la designación del secretario general del Antae, José Calistro Castillo, como director de la I.E. Juan Pablo II de Chaclacayo. Desde que, este sinverguenza, asumió el cargo de secretario general dejó su plaza de origen en la I.E. Mixto de Huaycán y se le designó como director encargado, sin tener ningún estudio en gestión educativa, ni experiencia en un cargo directivo.

Como no podría ser de otro modo, el ex especialista de la Ugel 06, Jaime Galarza, engreído de Nicodemos Sánchez, ha sido designado como subdirector de la I.E. "5 de abril" de Huaycán; sin embargo para su designación no se ha considerado las graves denuncias que pesan sobre su cabeza, como haber fraguado documentos en el último concurso de directores, haber realizado trafico de notas en su plantel de origen en Cajamarquilla, haber cobrado la merced conductiva de la I .E. Miguel Grau" y haber encubierto la agresión física de un docente del referido colegio en perjuicio de una alumna, cuando estuvo de interventor en el referido plantel; pero para las autoridades corruptas sólo cuenta su filiación aprista y su padrinazgo del jefe de AGP. Cabe denunciar otro caso, en relación a la I.E "Miguel Grau", pues en el 2009 se le ha encargado la dirección del plantel a otro apristón: De La Cruz Barraza, un mafioso que sirve a sus patrones de la Ugel 06 para llevar las plazas a otros colegios, así como ser receptores de personal contratado enviados por el "Vendedor de plazas" Nicodemos Sánchez, jefe de AGP de la referida Ugel.

Por parte, Patria Roja han negociado la permanencia del profesor Códova Crisóstomo, director encargado de la I.E. 1227 "Indira Gandhi", a espaldas de los maestros de la referida base, pues el mencionado director forma parte de la "relación de docentes para encargaturas" entregada por el mafioso David Palomino a la directora de la Ugel 06.

Publicado por Sute Huaycán

No hay comentarios:

SEDES PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE DOCENTES DEL 15 DE FEBRERO DE 2009.


DECRETO SUPREMO 002-2009-ED / RESOLUCIÓN JEFATURAL 0161-2009-ED / DIRECTIVA N° 013-2009- ME/SG-OGA-UPER

HORA DE INICIO : 9:00 A.M TÉRMINO: 12:00 P.M

UGEL 01

1.- I.E. JAVIER HERAUD - AV. SAN JUAN Nº 690 - SAN JUAN DE MIRAFLORES
2.- I.E. MANUEL A. RAMIREZ BARINAGA "MARISTAS - AV. SAN JUAN Nº 888 - SAN JUAN DE MIRAFLORES

UGEL 02

1.- MARIA PARADO DE BELLIDO - JR. ANTON SANCHEZ CDRA.
2 - RIMAC2.- I.E. Nº 2099 ROSA MERINO - AV. ALCAZAR Nº 351 - RIMAC

UGEL 03

1.- I.E.P. MELITON CARVAJAL - AV. LEONIDAS YEROVI Nº 2120 - LINCE

UGEL 04

1.- UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO - AV. ALFREDO MENDIOLA Nº 6232 (PANAMERICANA NORTE) - LOS OLIVOS

UGEL 05

1.- I.E. 1174 VIRGEN DEL CARMEN - URB. ZARATE - JR. LOS AMAUTAS Nº 218 - San Juan de Lurigancho
2.- I.E. ANTENOR ORREGO ESPINOZA - URB. ZARATE - AV. GRAN CHIMÚ Nº 900 - San Juan de Lurigancho

UGEL 06

1.- FAP JOSE QUIÑONEZ - VIA EVITAMIENTO S/N ALT. PEAJE Y AV. INDUSTRIAL - LA MOLINA

2.- MAY. PIP. FELIX TELLO ROJAS - CALLE CUBA Nº 211 - ALT. CDRA. 69 JAVIER PRADO ESTE - LA MOLINA

UGEL 07

1.- I.E. MERCEDES INDACOCHEA - AV. PANAMERICANA SUR Nº 386 - BARRANCO

Sute Huaycán