LOS DERECHOS QUE HOY GOZAMOS, LOS MAESTROS QUE NOS ANTECEDIERON LO LOGRARON CON SU SANGRE

¡Basta ya, rompamos el silencio cómplice de hablar a media voz!... Haga sus denuncias...

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL HUMALISTA Y LA LEY "CONSENSUADA" DEL CEN DEL SUTEP

jueves, 5 de marzo de 2009

DENUNCIAN A DIRECTOR Y SUB DIRECTOR APRISTAS ENCARGADOS DE LA I. E. "5 DE ABRIL DE HUAYCÁN"


La crisis estructural del sistema educativo peruano es generada por diversos factores, sin embargo el factor fundamental es el bajo presupuesto que destina el gobierno para este sector. Para este periodo 2008-2009 se ha reducido el presupuesto para educación a 2,9 % del PBI(Producto Bruto Interno). Cabe señalar que el presupuesto mínimo que recomienda la UNESCO para poder sostener una calidad educativa debe alcanzar el 8 % del PBI.

El gobierno a través de su vocero del sector, José Antonio Chang, afirma que se garantiza la gratuidad de la enseñanza en las Instituciones Educativas públicas, sin embargo al inicio del año vienen las penurias y los aprietos que tienen que padecer los padres de familia, por los cobros abusivos que hacen las Asociaciones de Padres de familia con la complicidad de los Directores de los planteles. Aunque el propio Ministro sale a decir que la ratificación de las matrículas son gratuitas, pero sus funcionarios de confianza obligan el pago de los derechos de APAFA para matricular a sus hijos.

Ante las denuncias de los padres de familia por la cobranza abusivas que realizan las Asociaciones de las Apafas, el Ministro Chang sale a decir que eso es asunto de las Apafas y que el gobierno no cobra por derecho de matrícula, sin embargo se sabe que cualquier padre de familia no puede matricular a sus hijos si no paga el derecho de Asociación.

En tal sentido, los padres de familia en la llamada educación gratuita del gobierno aprista, asumen el pago de las Apafas, los costos de los útiles y uniformes, pago por computación, danzas, banda de música, instructor, etc,etc. Por consiguiente la cacareada educación gratuita se viene perdiendo progresivamente, es decir es una educación gratuita a medias compartida por el estado y por los bolsillos esquilmados de los padres de familia.

Los partidos neoliberales que han gobernado nuestro país no han asumido plenamente la gratuidad de la enseñanza, sin embargo han creado y fomentado las Asociaciones de las Apafas para cargarles, sobre los hombros de los padres de familia, los gastos de la educación de sus hijos.

Los pagos de las Apafas es esencia el "Pago de la matrícula", aunque digan el eufemismo que representa el pago por derecho de Asociación, con la salvedad que estos montos no ingresan a las arcas del gobierno, pero se destinan para la rehabilitación del mobiliario, mejoramiento y ampliación de la infraestructura, adquisición de materiales de limpieza, compra de materiales y equipamiento educativo, etc. Es decir en gran parte estos pagos que se hacen a las Apafas pasan a convertirse en bienes de capital en manos del Estado.

En particular en la UGEL 06 se viene obligando a los padres a pagar los derechos de Apafa, multas por faenas o inasistencias a las asambleas y otros pagos por no asistir a las tomas de colegios, etc. En las instituciones que se vienen coaccionando a los padres a pagar los derechos de apafas son en la I.E. Mixto y el 1248 "5 de abril".

El Director que viene permitiendo estos abusos en la I.E. "5 de Abril", es nada menos y nada más que el director y el subdirector ex-especialista de la UGEL 06 Jaime Galarza, engreido de la Directora Carmen Najarro y del jefe de AGP Nicodemos Sánchez, al cual se le ha encargado la sub-dirección del referido colegio por el único mérito de ser un servil del jefe de AGP.

Así también el Sute Huaycán reitera las denuncias contra este especialista consentido y ahora sub-director encargado de la I.E. "5 de abril", gracias al padrinazgo aprista, por delito contra la fe publica por presentar documentos falsos por lo cual fue descalificado en el último concurso de directores, haber adulterado notas en su colegio de origen en Cajamarquilla, haber hecho el cobro de la merced conductiva cuando estuvo como interventor de la UGEL en la I.E. "Miguel Grau" de Ñaña, por encubrimiento de agresión física contra una alumna cometida por un mal profesor del referido colegio, denuncia por usurpación del cargo de director del plantel intervenido, entre otras perlas.

Ponemos en alerta a los dirigentes del Sutep base de la I.E "5 de abril" para denunciar los manejos personalistas y dictatoriales que pueda estar realizando, en su nuevo cargo de sub-Director encargado, pues este sinvergueza se siente intocable por estar protegido por las autoridades corruptas de la UGEL 06.


Sute Huaycán

No hay comentarios:

SEDES PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE DOCENTES DEL 15 DE FEBRERO DE 2009.


DECRETO SUPREMO 002-2009-ED / RESOLUCIÓN JEFATURAL 0161-2009-ED / DIRECTIVA N° 013-2009- ME/SG-OGA-UPER

HORA DE INICIO : 9:00 A.M TÉRMINO: 12:00 P.M

UGEL 01

1.- I.E. JAVIER HERAUD - AV. SAN JUAN Nº 690 - SAN JUAN DE MIRAFLORES
2.- I.E. MANUEL A. RAMIREZ BARINAGA "MARISTAS - AV. SAN JUAN Nº 888 - SAN JUAN DE MIRAFLORES

UGEL 02

1.- MARIA PARADO DE BELLIDO - JR. ANTON SANCHEZ CDRA.
2 - RIMAC2.- I.E. Nº 2099 ROSA MERINO - AV. ALCAZAR Nº 351 - RIMAC

UGEL 03

1.- I.E.P. MELITON CARVAJAL - AV. LEONIDAS YEROVI Nº 2120 - LINCE

UGEL 04

1.- UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO - AV. ALFREDO MENDIOLA Nº 6232 (PANAMERICANA NORTE) - LOS OLIVOS

UGEL 05

1.- I.E. 1174 VIRGEN DEL CARMEN - URB. ZARATE - JR. LOS AMAUTAS Nº 218 - San Juan de Lurigancho
2.- I.E. ANTENOR ORREGO ESPINOZA - URB. ZARATE - AV. GRAN CHIMÚ Nº 900 - San Juan de Lurigancho

UGEL 06

1.- FAP JOSE QUIÑONEZ - VIA EVITAMIENTO S/N ALT. PEAJE Y AV. INDUSTRIAL - LA MOLINA

2.- MAY. PIP. FELIX TELLO ROJAS - CALLE CUBA Nº 211 - ALT. CDRA. 69 JAVIER PRADO ESTE - LA MOLINA

UGEL 07

1.- I.E. MERCEDES INDACOCHEA - AV. PANAMERICANA SUR Nº 386 - BARRANCO

Sute Huaycán