LOS DERECHOS QUE HOY GOZAMOS, LOS MAESTROS QUE NOS ANTECEDIERON LO LOGRARON CON SU SANGRE

¡Basta ya, rompamos el silencio cómplice de hablar a media voz!... Haga sus denuncias...

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL HUMALISTA Y LA LEY "CONSENSUADA" DEL CEN DEL SUTEP

sábado, 12 de septiembre de 2009

ALIANZA GOBIERNO Y GREMIO EMPRESARIAL PARA PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN VÍA LA MUNICIPALIZACIÓN




El 2004 la CONFIEP (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas) suscribió el Pacto Social de Compromisos Recíprocos por la Educación 2004-2006 en el marco del Foro del Acuerdo Nacional.

El 2005, se constituyó el Comité de Educación de la CONFIEP para identificar las necesidades del sector educativo y decidir una línea de acción y el Comité participó en las reuniones para la preparación del Proyecto Educativo Nacional organizado por el Consejo Nacional de Educación.

El 26 de octubre del 2006, en el XVI Congreso de la CONFIEP (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas) con la asistencia de Alan García, Jorge de Castillo y Antonio Chang se acordó la creación de la Asociación de Empresarios Privados para la Educación “comprometiéndose” por la mejora de la educación.
www.empresaprivada.com.pe/artícul y http://www.educacionempresa.org.pe/programas.html

Por eso, el gobierno mediante el D.S. 078-2006-PCM transfiriendo con un “Plan Piloto” la educación inicial y primaria a las municipalidades a partir de enero del 2007 argumentando “Que el centralismo de la gestión educativa ha generado inequidad y baja calidad de la educación estatal y que es necesario una nueva estrategia con intervención de la municipalidad por ser el estamento más idóneo para desarrollar la gestión educativa”. Es decir, nos quieren meter contrabando, porque el pueblo exige la descentralización ¡sí! Pero de los recursos, ¡NO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO COMO ES LA EDUCACIÓN Y LA SALUD!.

Los empresarios saben que cuando fracasen los municipios ellos intervendrán en los colegios como en Chile donde el 75% de la educación está en manos privadas generando injusticia y desigualdad. Por eso, no es casualidad que el próximo año (etapa de “expansión”) los municipios contaran con 20% de recursos.

Ahora bien, el Foro Educativo en el libro “La educación en los tiempos del APRA. Balance 2006-2009” al referirse en el Plan Piloto de Municipalización educativa señala la poca claridad de este plan conllevara a ahondar la inequidad como el Chile y que la Municipalidad de Bellavista (una de las 8 -de 35- acreditadas que se ha hecho la transferencia administrativa) no está en capacidad para asumir el proceso de transferencia.

Por eso, una de las arduas tareas que tenemos juntos, Comité Ejecutivo y Bases, es el firme rechazo a la “Municipalización Educativa”, pro privatización en defensa de la educación pública y gratuita como un Derecho Humano y no un “servicio”. Pero conscientes de que esto, no es suficiente, TENEMOS QUE PREPARARNOS Y CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA CON SÓLIDOS FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO PARA QUE SEA UNA SOLA VOZ SU RECHAZO EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y GRATUITA asi como determinar las medidas de lucha directa.

Publicado por Sute Huaycán

No hay comentarios:

SEDES PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE DOCENTES DEL 15 DE FEBRERO DE 2009.


DECRETO SUPREMO 002-2009-ED / RESOLUCIÓN JEFATURAL 0161-2009-ED / DIRECTIVA N° 013-2009- ME/SG-OGA-UPER

HORA DE INICIO : 9:00 A.M TÉRMINO: 12:00 P.M

UGEL 01

1.- I.E. JAVIER HERAUD - AV. SAN JUAN Nº 690 - SAN JUAN DE MIRAFLORES
2.- I.E. MANUEL A. RAMIREZ BARINAGA "MARISTAS - AV. SAN JUAN Nº 888 - SAN JUAN DE MIRAFLORES

UGEL 02

1.- MARIA PARADO DE BELLIDO - JR. ANTON SANCHEZ CDRA.
2 - RIMAC2.- I.E. Nº 2099 ROSA MERINO - AV. ALCAZAR Nº 351 - RIMAC

UGEL 03

1.- I.E.P. MELITON CARVAJAL - AV. LEONIDAS YEROVI Nº 2120 - LINCE

UGEL 04

1.- UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO - AV. ALFREDO MENDIOLA Nº 6232 (PANAMERICANA NORTE) - LOS OLIVOS

UGEL 05

1.- I.E. 1174 VIRGEN DEL CARMEN - URB. ZARATE - JR. LOS AMAUTAS Nº 218 - San Juan de Lurigancho
2.- I.E. ANTENOR ORREGO ESPINOZA - URB. ZARATE - AV. GRAN CHIMÚ Nº 900 - San Juan de Lurigancho

UGEL 06

1.- FAP JOSE QUIÑONEZ - VIA EVITAMIENTO S/N ALT. PEAJE Y AV. INDUSTRIAL - LA MOLINA

2.- MAY. PIP. FELIX TELLO ROJAS - CALLE CUBA Nº 211 - ALT. CDRA. 69 JAVIER PRADO ESTE - LA MOLINA

UGEL 07

1.- I.E. MERCEDES INDACOCHEA - AV. PANAMERICANA SUR Nº 386 - BARRANCO

Sute Huaycán