- Maestros exigen que en el presupuesto del 2010, se concretice el aumento del salario para los trabajadores del sector Educación. - También reiteran pedido de la derogatoria de la Ley 29062, (Ley de la Carrera Pública Magisterial).
En una última reunión realizada en la ciudad de Puno, la dirigencia regional del SUTE y las bases de las diversas provincias, han acordado ratificar el reinicio de la huelga indefinida para el 22 de septiembre, como medida de rechazo ante el incumplimiento de sus demandas laborales por parte del Gobierno central.
La propuesta será llevada a la ciudad de Lima, a la Asamblea Nacional Extraordinaria de dirigentes que realizará mañana sábado 29 del presente mes, expresó el secretario provincial del SUTE San Román, José Luís Castillo Arisaca.
Según Castillo, los motivos son que en los tres años de la gestión de Alan García, no se ha concretizado el aumento de sueldos para la clase trabajadora, en especial en el sector Educación, que sumado a la crisis económica ahondan la problemática, pues se ha reducido la capacidad adquisitiva de los maestros.
También se pide la derogatoria de la Ley Nº 29062, (Ley de la Carrera Pública Magisterial) que viene implementado el gobierno de turno, se rechaza rotundamente la Resolución 101, que posibilita la racionalización de personal, en perjuicio del docente.
SERÁN TODOS LOS SECTORES
“Estamos seguros que las medidas de protesta, se reiniciarán en septiembre, no sólo en el sector Educación, sino en otros que tienen problemas que no han sido solucionados por el gobierno, pero lejos de buscar soluciones, vemos que los recursos existentes en el lago Titicaca están siendo concesionados, por lo que la región Puno saldrá a protestar”, aseguró.
Sobre el tema salarial, el dirigente detalló que se pedirá al gobierno de turno, que en el presupuesto que se aprobará en noviembre próximo, se considere el aumento del salario para todos los trabajadores del sector estatal, y que ello se efectué en el 2010.
Según aseveró Castillo Arisaca, a nivel de la provincia de San Román los profesores se reunieron en la tarde de ayer en la Casa del Maestro, donde analizaron el problema que atraviesan los centros educativos y para ratificar la propuesta de la huelga sancionada por la asamblea regional.
OTRO SI: José Luis Castillo Arisaca también informó al magisterio de la zona norte, que la segunda fase de las reasignaciones se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre, para que los profesores estén a la expectativa, y puedan estar presentes en el reporte de las plazas, que según se sabe no serán muchas.
Publicado por www.losandes.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario