LOS DERECHOS QUE HOY GOZAMOS, LOS MAESTROS QUE NOS ANTECEDIERON LO LOGRARON CON SU SANGRE

¡Basta ya, rompamos el silencio cómplice de hablar a media voz!... Haga sus denuncias...

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL HUMALISTA Y LA LEY "CONSENSUADA" DEL CEN DEL SUTEP

sábado, 12 de septiembre de 2009

FUNCIONARIOS APRISTAS CORRUPTOS CONSUMAN "FAENON" AL ENTREGAR A CONSORCIO LUSITANO-CHILENO EL PUERTO DE PAITA.


El gobierno entreguista y vendepatria del Apra ha consumado un faenón, vergonzoso, al entregar por concesión el puerto de Paita, por 30 años, a capitales lusitanos-Chilenos.

Los responsables políticos directos de tamaño "robo" son Alan García y los ministros Enrique Cornejo y Luis Carranza; aunque también podría ser denunciada la fujimorista Cayetana Aljovín, directora de ProInversión, así como los principales directivos de la Autoridad Nacional de Puertos y de Enapu por haber avalado la venta del puerto de Paita

Estos vendepatrias en vez de defender los intereses del Perú se dedican a realizar todo tipo de negociados de los bienes de país; a pesar que les pagamos mensualmente sus honerosos sueldos, sin embargo se dedican a negociar, a espaldas del pueblo, para obtener su "honorarios de éxito" y enriquecerse con la desgracia de todos los peruanos.

Si las autoridades entreguistas del Apra pretenden modernizar las leyes, entonces deberían endurecer las penas por delitos de corrupción en perjuicio del Estado, por consiguiente deberían legislar para terminar con la ley de la prescripción, norma vergonzosa que favorece a los corruptos de alto vuelo y que en algún momento se favoreció el propio Alan García.

Si en otro país, como China, cometieran negociados contra los intereses nacionales, estas ratas serían fusilados o ahorcados por vender el patrimonio de su nación y todo la riqueza mal habida, obtenida de sus coimas, serían confiscados a favor del Estado. No pedimos esa dureza contra éstos corruptos pero exigimos aplicarles penas que desalienten la corrupción como la cadena perpetua.

Los peruanos estamos cansados de ver como las autoridades del ministerio público y del poder judicial limpian a éstos miserables o aletargan las investigaciones para que prescriban delitos. Exigimos que los órganos de control del Estado, como el Congreso, y el poder judicial investiguen y sancionen para encarcelar a todos los corruptos y enviarlos al SEPA a purgar sus delitos.

Publicado por el Sute Huaycán

DESCONGELAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029


El problema no es que la ley de CPM reconoce los méritos, el desempeño, cualidades profesionales y personal como demagógicamente habla el MED y hasta el mismo vende patria Alan García porque la misma LEY DEL PROFESORADO habla de todo esto (LEA todo el título III de la Ley del Profesorado y de su Reglamento).

EL PROBLEMA HA SIDO Y SOBRETOD DESDE LA DÉCADA DE LOS 90, QUE LOS DISTINTOS GOBIERNOS SIGUIENDO LAS “RECOMENDACIONES” DEL FMI, BM y otros organismos internacionales HAN CONGELADO NUESTRA LEY DEL PROFESORADO en complicidad silenciosa y traidora de los serviles del CEN del SUTEP que sólo buscan figurar y obtener cargos para traficar con los derechos magisteriales y con el glorioso SUTEP.

Por eso maestro, existe jurisprudencia en la cual varios docente de más de 20 años de servicio o por luto han reclamado sus dos o tres remuneraciones totales conforme lo establece la Ley del profesorado y el D.S 051-91-PCM.

En el caso de luto: Resolución Ministerial N° 0419-2003-ED (MED) con fecha 31 de marzo del 2003 y Resolución Directoral N° 001545 (Drec) con fecha 22 de marzo del 2004.

En el caso de más de 20 años de servicio: Resolución de Secretaria General N° 218-2003-ED (MED) con fecha 29 de setiembre del 2003.

Asimismo, visite la página web del tribunal constitucional y encontrará sentencias (años 2003, 2004, etc.) que reconocen las demandas de los docentes por su remuneraciones totales.

Esto solo muestra que ante irrespeto de nuestra Ley del Profesorado por parte de la autoridad educativa, TENEMOS LA VÍA ADMINISTRATIVA Y LA VÍA JUDICIAL PARA HACER RESPETAR NUESTRA VIGENTE LEY DEL PROFESORADO. Pero, no olvidemos que la principal lucha es la directa: Movilizaciones y la huelga nacional.

Publicado por Sute Huaycán

ALIANZA GOBIERNO Y GREMIO EMPRESARIAL PARA PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN VÍA LA MUNICIPALIZACIÓN




El 2004 la CONFIEP (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas) suscribió el Pacto Social de Compromisos Recíprocos por la Educación 2004-2006 en el marco del Foro del Acuerdo Nacional.

El 2005, se constituyó el Comité de Educación de la CONFIEP para identificar las necesidades del sector educativo y decidir una línea de acción y el Comité participó en las reuniones para la preparación del Proyecto Educativo Nacional organizado por el Consejo Nacional de Educación.

El 26 de octubre del 2006, en el XVI Congreso de la CONFIEP (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas) con la asistencia de Alan García, Jorge de Castillo y Antonio Chang se acordó la creación de la Asociación de Empresarios Privados para la Educación “comprometiéndose” por la mejora de la educación.
www.empresaprivada.com.pe/artícul y http://www.educacionempresa.org.pe/programas.html

Por eso, el gobierno mediante el D.S. 078-2006-PCM transfiriendo con un “Plan Piloto” la educación inicial y primaria a las municipalidades a partir de enero del 2007 argumentando “Que el centralismo de la gestión educativa ha generado inequidad y baja calidad de la educación estatal y que es necesario una nueva estrategia con intervención de la municipalidad por ser el estamento más idóneo para desarrollar la gestión educativa”. Es decir, nos quieren meter contrabando, porque el pueblo exige la descentralización ¡sí! Pero de los recursos, ¡NO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO COMO ES LA EDUCACIÓN Y LA SALUD!.

Los empresarios saben que cuando fracasen los municipios ellos intervendrán en los colegios como en Chile donde el 75% de la educación está en manos privadas generando injusticia y desigualdad. Por eso, no es casualidad que el próximo año (etapa de “expansión”) los municipios contaran con 20% de recursos.

Ahora bien, el Foro Educativo en el libro “La educación en los tiempos del APRA. Balance 2006-2009” al referirse en el Plan Piloto de Municipalización educativa señala la poca claridad de este plan conllevara a ahondar la inequidad como el Chile y que la Municipalidad de Bellavista (una de las 8 -de 35- acreditadas que se ha hecho la transferencia administrativa) no está en capacidad para asumir el proceso de transferencia.

Por eso, una de las arduas tareas que tenemos juntos, Comité Ejecutivo y Bases, es el firme rechazo a la “Municipalización Educativa”, pro privatización en defensa de la educación pública y gratuita como un Derecho Humano y no un “servicio”. Pero conscientes de que esto, no es suficiente, TENEMOS QUE PREPARARNOS Y CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA CON SÓLIDOS FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO PARA QUE SEA UNA SOLA VOZ SU RECHAZO EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y GRATUITA asi como determinar las medidas de lucha directa.

Publicado por Sute Huaycán

PREPARÉMONOS PARA REINICIAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA



El derecho a la huelga esta consagrado en nuestra Constitución Política, por consiguiente ante la prepotencia y el autoritarismo del gobierno aprista para atender nuestros justos reclamos, los maestros debemos preparar una medida de lucha contundente para mantener y ampliar derechos. Por los siguientes considerandos se debe ir preparando la huelga Nacional Indefinida:
1.- No podemos seguir permitiendo más el maltrato a la dignidad del magisterio por parte del vende patria Alan García, del mediocre Chang y de los demás enemigos de la educación del pueblo.
2.- El gobierno de turno ha creado en complicidad con los medios de comunicación y políticos nacionales serviles al imperialismo yanqui todo una campaña de desprestigio del magisterio, mintiendo al pueblo al echarnos la culpa de la crisis educativa y ocultando que la realidad educativa en que vivimos es producto de las nefastas políticas educativas implantadas por los distintos gobiernos en obediencia de las órdenes de los organismos internacionales de poder como el BM y el FMI.
3.- El gobierno servil del imperialismo y de los organismos internacionales a través de un conjunto de normas legales en Educación (Ley 28044, Ley de Educación de carácter privatista, Ley 29069, Ley de CPM antilaboral y antimagisterial, Ley 28988 que declara a la Educación erróneamente un Servicio Público Esencial atentando contra el derecho universal a la huelga y el derecho fundamental a la educación pública gratuita, entre otras normas) colisiona con nuestra Ley del Profesorado, la Constitución Política y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, reduciendo cada vez el gasto fiscal en educación (2.7% del PBI este año) amenazando la estabilidad laboral y otros derechos magisteriales, creando una corriente de opinión y condiciones para desprestigiar la educación pública y así privatizarla vía municipalización (cuando el municipio ni siquiera cumplen con sus funciones de saneamiento, salubridad, transporte, seguridad ciudadana, entre otros) y adopciones, permitiendo que el sector privado se inmiscuya en educación con fines mercenarios sin importarles elevar la educación en función a las demandas de la sociedad peruana o que el padre de familia asuma el gasto educativo.
4.- Este gobierno continuando la política neoliberal en educación de los anteriores gobiernos ha violado la Ley del Profesorado y la Constitución Política, la declaración de los Derechos Humanos y los convenios con la OIT para chantajear al maestro someterse al “nombramiento-contrato” bajo la nefasta Ley de CPM, a ser contratado en el 2009 sin régimen laboral con sueldos míseros (no están ni en la Ley del profesorado ni en la Ley de CPM, por eso sus sueldos son diferentes que el “nombrado” del 2008) y ahora para “aumentarnos” (sin tener un respaldo técnico y por tanto no hay plata ni para el 2009 como se evidencia con el impago y/o disminución de los contratados y la reducción salarial al “nombrado 2009”) nuestros míseros sueldos nos chantajea que nos pasemos a la Ley de CPM renunciando a nuestra irrenunciable Ley del Profesorado e implantando la racionalización, que es otra forma de perder la estabilidad laboral (violando la Ley y el reglamento de la ley del Profesorado).
5.- Los maestros y maestros del Perú estamos esclarecidos y convencidos que la nefasta Ley de CPM, es una ley del despido y que de beneficiosa no tiene nada y por más millonaria campaña de las “bondades” nos hemos mantenido firmes rechazándola. Ahora, es necesario iniciar el descongelamiento de nuestros derechos contemplados en la Ley del Profesorado mediante las acciones legales y de acciones correctas de lucha directa. Por eso no debe amendetrarnos las amenazas de despidos o de descuentos y la campaña psicosocial de desprestigio por reiniciar la huelga. La dignidad magisterial está por encima de todo estas amenazas.
6.- Es necesaria una respuesta firme y contundente del magisterio nacional en defensa de la estabilidad laboral y demás derechos magisteriales conquistados en luchas históricas del SUTEP de antaño, en defensa de la educación pública gratuita para el pueblo y en defensa del glorioso SUTEP bajo la orientación del SUTEP CONARE, sutep clasista y combativo ante la sistemática traición, silencio cómplice, discurso ambivalente y oportunista de los usurpadores del CEN contribuyendo al debilitamiento y desconexión del SUTEP y de la conciencia sindical con sus maestros y siendo serviles propositivos a los planes neoliberales de los gobiernos de turno ya que ellos siguen hablando de la modificatoria de la Ley del profesorado (ahora llaman mejoramiento) y en su momento participaron en la creación de la nefasta Ley de CPM de la mano con los partidos políticos y también se opusieron en la derogatoria de la actual Ley privatista de Educación cuando el CONARE SUTEP lo planteaba.

Publicado por Sute Huaycán

miércoles, 2 de septiembre de 2009

SUTE PUNO PROPONE HUELGA INDEFINIDA DESDE EL 22 DE SETIEMBRE


- Maestros exigen que en el presupuesto del 2010, se concretice el aumento del salario para los trabajadores del sector Educación. - También reiteran pedido de la derogatoria de la Ley 29062, (Ley de la Carrera Pública Magisterial).

En una última reunión realizada en la ciudad de Puno, la dirigencia regional del SUTE y las bases de las diversas provincias, han acordado ratificar el reinicio de la huelga indefinida para el 22 de septiembre, como medida de rechazo ante el incumplimiento de sus demandas laborales por parte del Gobierno central.

La propuesta será llevada a la ciudad de Lima, a la Asamblea Nacional Extraordinaria de dirigentes que realizará mañana sábado 29 del presente mes, expresó el secretario provincial del SUTE San Román, José Luís Castillo Arisaca.

Según Castillo, los motivos son que en los tres años de la gestión de Alan García, no se ha concretizado el aumento de sueldos para la clase trabajadora, en especial en el sector Educación, que sumado a la crisis económica ahondan la problemática, pues se ha reducido la capacidad adquisitiva de los maestros.

También se pide la derogatoria de la Ley Nº 29062, (Ley de la Carrera Pública Magisterial) que viene implementado el gobierno de turno, se rechaza rotundamente la Resolución 101, que posibilita la racionalización de personal, en perjuicio del docente.

SERÁN TODOS LOS SECTORES

“Estamos seguros que las medidas de protesta, se reiniciarán en septiembre, no sólo en el sector Educación, sino en otros que tienen problemas que no han sido solucionados por el gobierno, pero lejos de buscar soluciones, vemos que los recursos existentes en el lago Titicaca están siendo concesionados, por lo que la región Puno saldrá a protestar”, aseguró.

Sobre el tema salarial, el dirigente detalló que se pedirá al gobierno de turno, que en el presupuesto que se aprobará en noviembre próximo, se considere el aumento del salario para todos los trabajadores del sector estatal, y que ello se efectué en el 2010.

Según aseveró Castillo Arisaca, a nivel de la provincia de San Román los profesores se reunieron en la tarde de ayer en la Casa del Maestro, donde analizaron el problema que atraviesan los centros educativos y para ratificar la propuesta de la huelga sancionada por la asamblea regional.

OTRO SI: José Luis Castillo Arisaca también informó al magisterio de la zona norte, que la segunda fase de las reasignaciones se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre, para que los profesores estén a la expectativa, y puedan estar presentes en el reporte de las plazas, que según se sabe no serán muchas.
Publicado por www.losandes.com.pe

SEDES PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE DOCENTES DEL 15 DE FEBRERO DE 2009.


DECRETO SUPREMO 002-2009-ED / RESOLUCIÓN JEFATURAL 0161-2009-ED / DIRECTIVA N° 013-2009- ME/SG-OGA-UPER

HORA DE INICIO : 9:00 A.M TÉRMINO: 12:00 P.M

UGEL 01

1.- I.E. JAVIER HERAUD - AV. SAN JUAN Nº 690 - SAN JUAN DE MIRAFLORES
2.- I.E. MANUEL A. RAMIREZ BARINAGA "MARISTAS - AV. SAN JUAN Nº 888 - SAN JUAN DE MIRAFLORES

UGEL 02

1.- MARIA PARADO DE BELLIDO - JR. ANTON SANCHEZ CDRA.
2 - RIMAC2.- I.E. Nº 2099 ROSA MERINO - AV. ALCAZAR Nº 351 - RIMAC

UGEL 03

1.- I.E.P. MELITON CARVAJAL - AV. LEONIDAS YEROVI Nº 2120 - LINCE

UGEL 04

1.- UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO - AV. ALFREDO MENDIOLA Nº 6232 (PANAMERICANA NORTE) - LOS OLIVOS

UGEL 05

1.- I.E. 1174 VIRGEN DEL CARMEN - URB. ZARATE - JR. LOS AMAUTAS Nº 218 - San Juan de Lurigancho
2.- I.E. ANTENOR ORREGO ESPINOZA - URB. ZARATE - AV. GRAN CHIMÚ Nº 900 - San Juan de Lurigancho

UGEL 06

1.- FAP JOSE QUIÑONEZ - VIA EVITAMIENTO S/N ALT. PEAJE Y AV. INDUSTRIAL - LA MOLINA

2.- MAY. PIP. FELIX TELLO ROJAS - CALLE CUBA Nº 211 - ALT. CDRA. 69 JAVIER PRADO ESTE - LA MOLINA

UGEL 07

1.- I.E. MERCEDES INDACOCHEA - AV. PANAMERICANA SUR Nº 386 - BARRANCO

Sute Huaycán