LOS DERECHOS QUE HOY GOZAMOS, LOS MAESTROS QUE NOS ANTECEDIERON LO LOGRARON CON SU SANGRE

¡Basta ya, rompamos el silencio cómplice de hablar a media voz!... Haga sus denuncias...

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL HUMALISTA Y LA LEY "CONSENSUADA" DEL CEN DEL SUTEP

sábado, 4 de agosto de 2012

GOBIERNO LEVANTA EL "CUCO MOVADEF" PARA NO RESOLVER PROBLEMATICA DEL MAGISTERIO EN HNI.


Hace algunos días dijimos que el Gabinete Jiménez Mayor es, sin duda, el "GABINETE DE LA FARSA" y no nos equivocamos. Decir sí al diálogo en su juramento y luego negarse a dialogar con el COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DEL SUTEP representa falta de argumentos, por no decir cobardía para doblegar en la mesa de trato directo al oponente. Hoy Ollanta decide con quien dialogar y con quienes no. Esa es su caricatura de democracia, excluyente y discriminador; no es la democracia de la inclusión social. Mentalidad segregacionista total. ¿No había estudiado Humala ciencias políticas en Francia? ¿Que aprendió el soldado Ollanta en su periplo por el viejo mundo?.

En el fondo, la tecnocracia neoliberal del MINEDU y de la PCM le temen a la discrepancia y al debate de ideas, le corre a quienes con claridad y contundencia tienen legitimidad para representar los intereses del magisterio en el Trato Directo. Y no nos referimos al Movadef, menos a René Ramírez (CEN SUTEP - PATRIA ROJA) que representa sólo a su sombra, repudiado por el magisterio. Nos referimos al Comité Nacional de Lucha, la instancia que dirige la HNI y que ha colocado la problemática magisterial en la agenda política con el respaldo efectivo de miles de maestros del país. 

El gabinete Jiménez ha dicho ayer que no dialogará con quienes representen al Movadef y no deslinden con el terrorismo, presumiendo que todo maestro que exija sus derechos está condenado a la estigmatización senderista convirtiéndose en el principal propagandista de esta organización. Quien crea que pocos menos de tres o cuatro individuos del Movadef dirigen la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA (HNI) revelan torpeza y pobreza en el análisis respecto de las fuerzas internas que hacen política en las filas del Magisterio. Afirmar esta falacia supone creer que los maestros actúan como "corderitos" siguiendo al Movadef, eso resulta un menosprecio e insulto al magisterio peruano que rechazamos categóricamente. 

EL CUCO MOVADEF

Sin siquiera salir al ruedo los seguidores del inquilino de la Base Naval terminan capitalizando políticamente la HNI gracias a la inoperancia de los ministros Jiménez Mayor y Patricia Salas huyendo del contendor en lucha desde el 20 de junio. 

Y es que para gran parte del país el CUCO MOVADEF levantado por los servicios de inteligencia resulta ser el pretexto para no abrir el Trato Directo con el magisterio en HNI, es el que alienta la prolongación de la medida de lucha y representa, al final, una arma miserable, un misil mediático inmoral y cobarde contra las movilizaciones sociales que se opongan al modelo neoliberal en el interior del país. Mientras el gobierno se orina en los pantalones huyendo del diálogo por la puerta trasera del MINEDU, el Movadef se ríe a pierna suelta y es que sin tener predominio en el sindicato (y eso lo decimos quienes debatimos internamente con este sector defendiendo el Frente Único) aparece como el gallito en la plaza sin contendor que le haga frente en el fuero ideológico y político. 

La derecha solo insulta, desde la tribuna y su TV basura. No baja al ruedo, se chupa. ¿No era que la derecha neoliberal peruana ostentaba superioridad moral para defender la democracia? ¿No es que siguiendo la torpe dicotomía de Bush aplicado para justificar la invasión sobre el mundo islámico ellos son el bien y los terrucos el mal? ¿Si eso es así, porque no hacen política en el magisterio los partidos de derecha, centro derecha o de centro izquierda? ¿Porque se enclaustran bajo candado en el horrible edificio del MINEDU para no confrontar con el Comité Nacional de Lucha? Esto va también para el resto de organizaciones de izquierda (Tierra y Libertad, Partido Socialista, Fuerza Social, etc.), hoy ajenas a la problemática magisterial.

LA LUCHA CONTINUA. 

La satanización de la HNI, la inmoral guerra sucia contra el digno magisterio peruano no han desinflado la HNI que se mantiene en pie, mientras en estas un grupo de maestros realiza una heroica Huelga de Hambre en las afueras del MINEDU y se anuncia otras en provincias. En ese marco, la propuesta de Ley de Desarrollo Docente, obra de Patricia Salas y Patria Roja, ha terminado complicando el panorama al promover la meritocracia como formula encubierta para atropellar más derechos del magisterio, entre ellos el asalto del Estado contra el magisterio en el tema del 30% consagrado en la Ley del Profesorado, como antes con los fonavistas. La bancada fuji - aprista (abanderados de la privatización y la ruina de la escuela pública) han puesto el grito en el cielo en defensa de la CPM, mientras Patria Roja ha terminado colgándose de la falda de la Ministra Patricia Salas, sumergido en vergonzosa traición contra el magisterio peruano. El régimen está advertido. Son ellos y sus voceros mediáticos quienes han echado más combustible al conflicto magisterial.


TRATO DIRECTO CON LOS AUTÉNTICOS DIRIGENTES EN HUELGA

HUELGA DE HAMBRE EJEMPLO DE CORAJE

RECHAZO AL PROYECTO DE LEY DE DESARROLLO DOCENTE

POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

POR AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES

POR EL PAGO DE LA BONIFICACIÓN DEL 30% DE PREPARACIÓN DE CLASES (EL DEVENGADO Y EL MENSUAL)

RECHAZO A LA REGIONALIZACIÓN=MUNICIPALIZACIÓN=PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

POR LA DEROGATORIA DEL D.L 882 PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

No hay comentarios:

SEDES PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE DOCENTES DEL 15 DE FEBRERO DE 2009.


DECRETO SUPREMO 002-2009-ED / RESOLUCIÓN JEFATURAL 0161-2009-ED / DIRECTIVA N° 013-2009- ME/SG-OGA-UPER

HORA DE INICIO : 9:00 A.M TÉRMINO: 12:00 P.M

UGEL 01

1.- I.E. JAVIER HERAUD - AV. SAN JUAN Nº 690 - SAN JUAN DE MIRAFLORES
2.- I.E. MANUEL A. RAMIREZ BARINAGA "MARISTAS - AV. SAN JUAN Nº 888 - SAN JUAN DE MIRAFLORES

UGEL 02

1.- MARIA PARADO DE BELLIDO - JR. ANTON SANCHEZ CDRA.
2 - RIMAC2.- I.E. Nº 2099 ROSA MERINO - AV. ALCAZAR Nº 351 - RIMAC

UGEL 03

1.- I.E.P. MELITON CARVAJAL - AV. LEONIDAS YEROVI Nº 2120 - LINCE

UGEL 04

1.- UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO - AV. ALFREDO MENDIOLA Nº 6232 (PANAMERICANA NORTE) - LOS OLIVOS

UGEL 05

1.- I.E. 1174 VIRGEN DEL CARMEN - URB. ZARATE - JR. LOS AMAUTAS Nº 218 - San Juan de Lurigancho
2.- I.E. ANTENOR ORREGO ESPINOZA - URB. ZARATE - AV. GRAN CHIMÚ Nº 900 - San Juan de Lurigancho

UGEL 06

1.- FAP JOSE QUIÑONEZ - VIA EVITAMIENTO S/N ALT. PEAJE Y AV. INDUSTRIAL - LA MOLINA

2.- MAY. PIP. FELIX TELLO ROJAS - CALLE CUBA Nº 211 - ALT. CDRA. 69 JAVIER PRADO ESTE - LA MOLINA

UGEL 07

1.- I.E. MERCEDES INDACOCHEA - AV. PANAMERICANA SUR Nº 386 - BARRANCO

Sute Huaycán