LOS DERECHOS QUE HOY GOZAMOS, LOS MAESTROS QUE NOS ANTECEDIERON LO LOGRARON CON SU SANGRE

¡Basta ya, rompamos el silencio cómplice de hablar a media voz!... Haga sus denuncias...

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL HUMALISTA Y LA LEY "CONSENSUADA" DEL CEN DEL SUTEP

miércoles, 1 de agosto de 2012

LA CORRUPCIÓN DUERME EN EL PALACIO DE GOBIERNO



Lo que más indigna a todos los profesores del Perú, es que en el ministerio de educación, todos los funcionarios "caminan chueco" empezando desde la ministra. Esto de la GRAN TRASFORMACIÓN y de la LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN que enarbolo Ollanta Humala en su campaña electoral, se fue al tacho. Lo del caso CHEHADE en su oportunidad es nada si comparamos con la reserva moral que esta lesionada y que tiene que ser defendida por todos los ciudadanos especialmente por el gobierno de turno. Me refiero al actual Ministerio de Educación, ente rector de la educación y valores de nuestra sociedad. Este ministerio dirigido si se puede decir por la Sra. Patricia Salas O´brian, propuso la famosa REVOLUCIÓN EDUCATIVA, otra propuesta incumplida por parte del gobierno, demostrando con esto, la falta de RESPONSABILIDAD y COMPROMISO y de que la ministra esta por las puras.  Las bases nacionalistas y la comunidad educativa, estamos indignados -para este caso- con el gobierno a quien creímos, apoyamos y avalamos con nuestros votos. Ahora se está gobernando codiciosamente y contra los intereses de la educación, MAGISTERIO NACIONAL  y del pueblo peruano. Cada vez que profundizamos nuestras investigaciones, lo hicimos con la única intención de tratar por comprender estas "actitudes" por parte de las autoridades educativas; como dijo Gonzales Prada, donde pusimos el dedo, "salto la pus", llegando a entender que la corrupción, hasta duerme en el PALACIO DE GOBIERNO.

Lamentablemente, la Sra. Nadine Heredia quien popularizo su frase: ¿Tan difícil es andar derecho?, nos parece que también camina chueco porque avala la corrupción que impera en el Ministerio de Educación.

COMENTANDO LO QUE YA ES DE PÚBLICO CONOCIMIENTO EN EL SECTOR EDUCACIÓN:

  • Nadine Heredia tiene como asesora personal y comadre a NORMA RODRIGUEZ, porque es madrina de su hijo. A su vez, la señora Norma Rodríguez, es esposa del actual Vice Ministro de Educación Institucional Fernando Bolaños, encargado de colocar por función,  a todas las autoridades del sector educación.
  • Fernando Bolaños, pertenece a la ONG "Educa", liderada por GLORIA HELFER.
  • Gloria Helfer y Edmundo Murrugarra, financiaron parte de la campaña de Ollanta y establecieron  alianzas estratégicas de gobernabilidad con Ollanta y Nadine.
  • Edmundo Murrugarra se ha enquistado en el ministerio de educación influyendo en el Consejo Nacional de Educación estableciendo normatividades que atentan contra el magisterio nacional.
  • A Gloria Helfer le toca administrar el Ministerio de Educación en todos sus aspectos, especialmente el económico para recuperar su inversión. A terminado de ubicar a toda su gente especialmente en la DRELM, con un sueldo de hasta S/. 8,000 nuevos soles (planilla CAS). Lo más descarado es que para pagar estas planillas doradas, el presupuesto provienen del PELA, dinero destinado a mejorar la calidad educativa de los niños de educación inicial y primaria en otras palabras,  está malgastando los fondos de este programa loable.
  • La dupla, Gloria Helfer y Fernando Bolaños hacen lo que quieren y la ministra, nos  parece que está por las puras. Esta dupla ha colocado estratégicamente y en puestos claves a todo el personal de su ONG “EDUCA” y como le falta gente, está negociando plazas al mejor postor.
  • En la Dirección Regional de Lima Metropolitana (Drelm), han ubicado a Marco Saúl Tupayachi Cárdenas, personaje con antecedentes delictivos comprobados desde hace 10 años atrás especialmente de su título falso (existen documentos probatorios que tiene la ministra Salas).
  • A todos estos personajes no les interesa la Revolución Educativa, la Gran  Transformación o Inclusión Social y tantas estupideces con que atarantaron al pueblo para apoyar la candidatura de Ollanta Humala.
  • Tupayachi y su administrador Rafael Arévalo, nuevamente están juntos para seguir delinquiendo como antes cuando empezaron a vender los nombramientos de profesores en el año 2002 (ahora existen pruebas con sentencia judicial contundentes de tal corrupción). Además, se han vuelto a juntar con la misma dirigencia sindical corrupta del SIDESP para continuar sus fechorías. Este sindicato no es representativo, afortunadamente ya no tiene credibilidad y apoyo de los docentes por estar integrado por personas corruptas e inmorales. La mayoría de sus dirigentes sindicales son directores de institutos o asesores de la Drelm.
  • Gloria Helfer y Fernando Bolaños, respaldan a su operador Tupayachi y a su mafioso administrador Rafael Arévalo. Nunca van a investigar los actos delictivos y de corrupción que cometió y continúa haciendo. A la ministra de educación tampoco le interesa este caso, ¿dónde y que estará haciendo?, solo Nadine sabe dónde está.
  • Tupayachi como director regional en Lima, ha colocado “a dedo” a todos los directores de las UGELES, CETPROS y de los Institutos Tecnológicos Superiores faltando inclusive a normas establecidas. Estas faltas están comprobadas pero, quien se atreve  a corregirlo.
  • Los actuales directores de Ugeles e Institutos, tienen muchos de ellos antecedentes delictivos, denuncias actuales en las fiscalías, procesos y faltas administrativas que les impiden  ejercer el cargo como autoridad educativa pero a la ministra, le interesa un pepino la MORAL y la Ley N° 27815 “Código de Ética de la Función Pública”.
  • Todos estos directores, tienen que entregar mensualmente una mínima cantidad en miles de soles a Tupayachi (operador económico) y de esto se encarga Hidalgo Azcurrenaga  para recuperar el financiamiento de la campaña y obtener las utilidades que quieren. ¡Esto se ha convertido en un negocio rentable a vista y paciencia de Nadine y Ollanta Humala que se hace el sueco!
  • Ahora, estos mismos directores elegidos a “dedo”, están cabezones por no saber de dónde sacar más dinero para mantener la mafia a la cual pertenecen. El dinero recaudado por ingresos propios, NO está entrando por la propia oficina de tesorería de la institución y menos ingresada al Banco de la Nación. Están cobrando directamente y entregando recibos simples a los usuarios a través de terceros y a otros nada.
  • Todos los proveedores del ministerio de educación, son empresas de la mafia. En la Drelm como en todas las UGELES, institutos superiores y colegios, están reparando techos, paredes, pisos y renovando todos los mobiliarios con precios sobrevaluados en favor de sus empresas proveedoras.
  • Tupayachi con Arévalo, han contratado bajo el manto de “asesores” a personal ex militares que se están encargando de darle seguridad personal y de vigilar todas las Ugeles e Institutos superiores con la finalidad de resguardar sus intereses económicos. Este supuesto asesor, uno de ellos apellidado Passalacqua, es quien asiste periódicamente a todas las Ugeles e institutos para cobrar alrededor de S/. 80,000.00 soles mensuales para financiar de esta forma al aparato de seguridad y de amedrentamiento. Actualmente el local de la DRELM, es un fortín y centro de operaciones delictivas llenas de cámaras de vigilancia y personal de seguridad.
  • Lo del concurso publico de encargaturas de plazas para directores de educación básica, fue un cuento para distraer a los medios de comunicación y opinión pública. De este proceso, también han sacado provecho económico esta mafia porque ha concluido en irregularidades y nombrando a sus allegados y clientes.
  • Porque el ministerio de educación a través de su operador Tupayachi, no ha convocado  concurso público para directores de institutos tecnológicos. Consideramos que de esta forma maneja fácilmente los ingresos económicos a través de sus directores puestos a “dedo”.
  • Actualmente están vendiendo nombramientos solapados para docentes como de administrativos, algunos dirigentes sindicales especialmente del SUTEP, están coludidos y se han beneficiado económicamente. Esta mafia si reparte sus utilidades con la finalidad de que se callen la boca.
  • Si algo está haciendo la ministra, está copando en su ministerio, gente de un conocido  movimiento.
  • Sobre el incendio de los almacenes del ministerio de educación, todo quedó en nada. La responsabilidad directa es de la ministra por su ineptitud y desidia. Tanto dinero perdido y lo peor es que se ha desatendido en cuanto a materiales educativos a los niños más pobres del Perú. Ollanta no dice nada al respecto y  Nadine menos porque no le conviene.


Entonces, lo del caso Chehade fue una minucia comparada con la MAFIA que está imperando en el Ministerio de Educación.  

A nuestros niños y jóvenes ¡qué futuro les espera!

A lo largo de este año la corrupción se ha institucionalizado y empoderado del ministerio de educación.

Sabemos también que la alcaldesa SUSANA VILLARÁN está coordinando actualmente con esta mafia en cuanto a la transferencia de la educación a la municipalidad. Esta mafia tratara de quedarse porque a partir de esta transferencia va a correr mucho dinero de por medio.

La CGTP está comprometida también a través de su presidenta Carmela Sifuentes quien es dirigente eterna de sindicato mafioso del SIDESP.

Todo lo que sabemos nos causa repugnancia y tenemos asco hasta de comentarlo. Entendemos que en lo educativo, nuestro prestigio nacional se va a la porra. Que vergüenza por las autoridades educativas. Que desilusión por Nadine Heredia. Tampoco nos sorprendería que el propio Ollanta Humala lo sepa y no haga algo por corregirlo.

ENTONCES NOS QUEDA SOLO LA FUERZA MORAL DE LOS PROFESORES DE TODO EL PERÚ QUIENES DEBEMOS SALIR  A PROTESTAR POR ESTA BARBARIDAD SI NO SE DAN LOS CAMBIOS ESPERADOS.

Colegas de todo el Perú, estemos preparados para coordinar una marcha nacional en contra de las actuales autoridades corruptas del ministerio de educación y cortemos de una vez por todas, los famosos "compromisos políticos" o como lo llaman "alianzas estratégicas de gobernabilidad" y de usufructo personal en que se han comprometidos estos "políticos de pacotilla” en contra de la educación nacional  y valores del pueblo peruano.

Nosotros los profesores y la sociedad civil, iniciaremos un Gobierno por la Transformación Social y Lucha frontal contra la Corrupción.

La Revolución Educativa ya empezó con nuestras acciones de cambio y rechazo a la corrupción que impera en el Ministerio de Educación.

LOS PROFESORES DEL PERU NO AVALAMOS LA CORRUPCIÓN.

LUCHAREMOS “CAIGA QUIEN CAIGA”

No hay comentarios:

SEDES PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE DOCENTES DEL 15 DE FEBRERO DE 2009.


DECRETO SUPREMO 002-2009-ED / RESOLUCIÓN JEFATURAL 0161-2009-ED / DIRECTIVA N° 013-2009- ME/SG-OGA-UPER

HORA DE INICIO : 9:00 A.M TÉRMINO: 12:00 P.M

UGEL 01

1.- I.E. JAVIER HERAUD - AV. SAN JUAN Nº 690 - SAN JUAN DE MIRAFLORES
2.- I.E. MANUEL A. RAMIREZ BARINAGA "MARISTAS - AV. SAN JUAN Nº 888 - SAN JUAN DE MIRAFLORES

UGEL 02

1.- MARIA PARADO DE BELLIDO - JR. ANTON SANCHEZ CDRA.
2 - RIMAC2.- I.E. Nº 2099 ROSA MERINO - AV. ALCAZAR Nº 351 - RIMAC

UGEL 03

1.- I.E.P. MELITON CARVAJAL - AV. LEONIDAS YEROVI Nº 2120 - LINCE

UGEL 04

1.- UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO - AV. ALFREDO MENDIOLA Nº 6232 (PANAMERICANA NORTE) - LOS OLIVOS

UGEL 05

1.- I.E. 1174 VIRGEN DEL CARMEN - URB. ZARATE - JR. LOS AMAUTAS Nº 218 - San Juan de Lurigancho
2.- I.E. ANTENOR ORREGO ESPINOZA - URB. ZARATE - AV. GRAN CHIMÚ Nº 900 - San Juan de Lurigancho

UGEL 06

1.- FAP JOSE QUIÑONEZ - VIA EVITAMIENTO S/N ALT. PEAJE Y AV. INDUSTRIAL - LA MOLINA

2.- MAY. PIP. FELIX TELLO ROJAS - CALLE CUBA Nº 211 - ALT. CDRA. 69 JAVIER PRADO ESTE - LA MOLINA

UGEL 07

1.- I.E. MERCEDES INDACOCHEA - AV. PANAMERICANA SUR Nº 386 - BARRANCO

Sute Huaycán